Huelva

El Gobierno moviliza casi 3.700 efectivos para garantizar la seguridad en el Rocío 2015

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado que este dispositivo "no responde a nada precipitado, pues en su diseño se lleva trabajando cuatro meses", al tiempo que ha indicado que estará activo durante 13 días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Subdelegación -

Casi 3.700 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo 'Rocío Seguro' 2015, que velará para que la tradicional peregrinación a la aldea almonteña se desarrolle con toda normalidad.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras una reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno onubense, en la que ha destacado el "gran esfuerzo que realiza el Gobierno de la nación para asegurar el éxito de este acontecimiento".

Ha destacado que este dispositivo "no responde a nada precipitado, pues en su diseño se lleva trabajando cuatro meses", al tiempo que ha indicado que estará activo durante 13 días.

Sanz ha explicado que el operativo 'Rocío Seguro' se compone de dos dispositivos -el Dispositivo Camino y el Dispositivo Aldea- y tiene como objetivo fundamental velar por la seguridad en la Romería del Rocío, apoyar a los peregrinos en los caminos de ida y vuelta, así como para asegurar la convivencia y la tranquilidad en la aldea almonteña.

La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo 'Rocío Seguro' desplegando 2.795 agentes, que realizarán un total de 44.507 horas de servicio, de la práctica totalidad de sus especialidades: Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Actividades Subacuáticas GEAS) y Agrupación de Tráfico.

En el operativo participan las comandancias de Huelva, Cádiz y Sevilla, que han mantenido contacto con hermandades, asociaciones e instituciones, y para apoyar su labor los agentes dispondrán de 1.031 medios de locomoción.

Sanz ha valorado "el esfuerzo de la Guardia Civil con motivo de la romería almonteña, garantizando el correcto desarrollo de la romería y manteniendo al mismo tiempo el nivel seguridad que proporcionado al conjunto de la ciudadanía", algo que se habrá de sumar al despliegue para los comicios municipales, que coinciden con el domingo de Romería, el 24 de mayo.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía movilizará a un total de 840 efectivos para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades rocieras, además de prestar servicios de acompañamiento a través de la Unidad de Caballería; para ello contarán con 119 medios materiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN