España

Exteriores mantiene en seis el número de españoles desparecidos en Nepal

Se trata de cuatro montañeros asturianos y de la pareja compuesta por el zaragozano Miguel Ángel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz. En Langtang se recuperó el martes el cadáver de la senderista de Barcelona Roser Palau, repatriado ya a Barcelona

Publicidad Ai
  • Nepal. -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha mantenido inalterada la cifra de seis españoles desaparecidos tras el terremoto de Nepal, en concreto un grupo de compañeros a los que el seísmo del 25 de abril les sorprendió en el valle de Langtang.

   Se trata de cuatro montañeros asturianos y de la pareja compuesta por el zaragozano Miguel Ángel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz. En Langtang se recuperó el martes el cadáver de la senderista de Barcelona Roser Palau, repatriado ya a Barcelona.

   Los dos helicópteros enviados por España han podido despegar este jueves y uno de ellos ha conseguido llegar al valle de Langtang, donde han trabajado dos miembros de la Guardia Civil y una inspectora de la Policía científica. El otro helicóptero partió en dirección a los picos de Langshisha Karka/Tserko Ri, pero la climatología adversa impidió su llegada y retomará el viernes la misión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN