Andalucía

Wert: "La muerte de Hermida es "tristísima" para TVE y para todos los españoles"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado que la muerte del periodista Jesús Hermida, acaecida a las 21,00 horas de hoy, es "una noticia tristísima no sólo para sus compañeros, para los profesionales de la televisión, sino para todos los españoles"

Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado que la muerte del periodista Jesús Hermida, acaecida a las 21,00 horas de hoy, es "una noticia tristísima no sólo para sus compañeros, para los profesionales de la televisión, sino para todos los españoles".

En una nota de presa remitida esta noche por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte, Wert asegura que Jesús Hermida "deja un recuerdo imborrable" y subraya que tuvo "la satisfacción de hacerle entrega del Premio Nacional de Televisión en 2012" y "el privilegio de haberle conocido".

Entre las cualidades que el ministro destaca en Hermida, cita que fue "un profesional dotado de un estilo personalísimo, un periodista riguroso y serio, un hombre de televisión enormemente versátil, capaz de aventurarse en distintos géneros, una persona con un enorme conocimiento del medio de la televisión y, como ponen de manifiesto todos aquellos que han trabajado con él, que han tenido esa ocasión y ese privilegio, un extraordinario compañero".

"A todos se nos viene a la cabeza ese conjunto que se llamó 'chicas Hermida', que se formaron junto a Jesús cuando comenzó la televisión matinal en España o el trabajo de Jesús tan meritorio, que después ha tenido tanta continuidad, en la creación de la Academia de la Televisión, de la que fue su primer presidente", afirma Wert en el comunicado.

De Jesús Hermida, señala el ministro "se recordarán muchas cosas", entre las cuales menciona "algunas entrevistas exclusivas como las dos últimas realizadas a Su Majestad el Rey Juan Carlos I, con ocasión de su 75º cumpleaños y por su abdicación".

Sin embargo, Wert manifiesta que "sobre todo en los archivos y en la memoria de la gente" permanecerá la transmisión que Hermida hizo de la llegada del hombre a la Luna.

Por todo ello, concluye que el periodista fallecido "deja un recuerdo imborrable en todos quienes le conocieron y en muchos que no le conocieron".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN