El alcalde de Ayamonte lamenta el fallecimiento de Hermida, "un hijo ilustre" del municipio

Rodríguez Castillo (PSOE), ha adelantado que este martes se pondrá en contacto con los demás grupos políticos del Ayuntamiento para expresar el pésame a la familia en un comunicado y reconocer su figura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Hermida (Ayamonte, 1937) -

Antonio Rodríguez Castillo, alcalde del municipio onubense de Ayamonte, donde en 1937 nació el histórico periodista Jesús Hermida, ha lamentado el fallecimiento este lunes en Madrid del fuera fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Rodríguez Castillo, en declaraciones a Europa Press tras conocer la noticia del fallecimiento de Hermida, ha expresado que era una personal a la que Ayamonte le tenía "un especial cariño", era "un hijo ilustre".

El alcalde ha señalado que, a pesar de que por su trabajo ejerciendo el periodismo ha desarrollado su vida fuera del municipio onubense, siempre tenía "un hueco en el recuerdo" para su ciudad.

"Supone un golpe pues ha fallecido un ayamontino ilustre", ha expresado Rodríguez Castillo, que ha adelantado que este martes se pondrá en contacto con los demás grupos políticos del Ayuntamiento para expresar el pésame a la familia en un comunicado y reconocer su figura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN