San Fernando

Concierto completo del Coro de la Fundación Princesa de Asturias

andaluciainformacion.es les ofrece en dos videos el concierto íntegro que tuvo lugar el miércoles 29 en la Iglesia Conventual del Carmen.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

andaluciainformacion.es les ofrece el concierto completo del Coro de la Fundación Princesa de Asturias que tuvo lugar en la Iglesia Conventual del Carmen. El coro ha actuado en San Fernando, Cádiz y Jerez en la provincia de Cádiz gracias a la Diputación Provincial y los respectivos ayuntamientos.

Dirigido por José Esteban García Miranda y con el emblemático organista José Enrique Ayarra, el repertorio estaba compuesto por Os vos omnes, de Tomás Luis de Victoria, Niño Dios d’amor herido, de Francisco Guerrero; Peccentem me quotidie, de Cristóbal Morales; Regina Coeli, de Joan Cererols; Crucifixus de Antonio Lotti; Ecce quomodo moritur justus, de Albert J. Alcaraz; Ave María, de Javier Busto; O Quam suavis, de Javier Busto; Aestimatus sum y Sicut Ovis, de José Ignacio Prieto y Ave Maria de Anton Bruckner.

De Felix Mendelssohn interpretaron Sechs sprüche, op. 79
1. Weihnachten
2. Am Neujahrstage
3. Am Himmelsfahrtstage

Y en la parte de coro y órgano interpretaron Jesus Bleibet meine freude, de Johann Sebastian Bach; Ave verum, de Wolgang Amadeus Mozart y Halleluja, de George Friderich Haendel.

Tras un acto institucional de agradecimiento a la Fundación por parte del alcalde y presidente de la Diputación, José Loaiza, se propinó el Ave Maria de Giulio Caccini.

El coro
En 1983, la Fundación Princesa de Asturias creó una agrupación polifónica para que, recogiendo la tradicional afición de los asturianos por la música coral, elevase su trabajo a los máximos niveles. Para ello, se logró que esta formación pudiera hacer frente a los más exigentes compromisos al interpretar no sólo obras del acervo musical de la región -algunas compuestas exclusivamente por encargo de la Fundación-, sino también del amplio repertorio que forma parte del patrimonio común de la Humanidad.

Dirigido por José Esteban García Miranda, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es el director honorífico del coro, cargo que comparte en la actualidad con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón.

En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario "por su destacado servicio en pro de la Unión Europea", según se explica en la página web oficial de la Institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN