San Fernando Cofrade

La Callejolera ha iniciado este lunes su peregrinación por los patios del barrio del Carmen

Volverá el domingo a la iglesia del Carmen acompañando al Niño Jesús de Praga en su procesión.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Virgen del Carmen Callejolera ha iniciado este lunes, a las 20,30 horas desde la iglesia del Carmen, su recorrido por los patios del barrio. Ha sido un traslado rápido por la amenaza de lluvia. Tan rápido, que ha habido fieles que no han podido seguir el ritmo, pero la Virgen ya se encuentra en el patio número 1 de la calle San Gil. Esta peregrinación, una costumbre rescatada hace más de una década y en la que la pequeña imagen de la Virgen del Carmen que durante el año preside la sacristía, peregrina patio por patio, manteniendo a los vecinos en oración.
La Virgen del Carmen Callejolera volverá a la iglesia del Carmen el próximo domingo, pero como ha venido haciéndolo en los últimos años lo hará acompañada.

Niño de Praga
También el próximo domingo tendrá lugar la anual procesión del Niño Jesús de Praga.
Saldrá a las 18,00 horas de la iglesia del Carmen y recorrerá la calle Carmen para llegar hasta las inmediaciones de la asociación de vecinos Luz del Carmen y unirse allí la Virgen del Carmen Callejolera.
La banda de San José Artesano será la encargada de acompañar la parihuela con el Niño de Praga. El cortejo estará formado por alumnos del Liceo del Sagrado Corazón, miembros de las hermandades del Santo Entierro y del Carmen, además de niños de primera comunión. La recogida está prevista en torno a las 20,00 horas y el cortejo pasará por la Alameda del Carmen después de subir la calle Olivarillo, Lauria, San Antonio y Real.
Numerosos padres acompañan a los niños en esta procesión gloriosa que organiza el convento del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN