Deportes

El Sevilla nunca le ha ganado a un italiano

Los nervionenses siempre salieron derrotados en competiciones europeas frente a conjuntos de la Serie A

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Malos precedentes -

Evidentemente, cada encuentro es un mundo y el de este jueves del Sevilla frente a la Fiorentina no será menos. Pero los números, algunos traicioneros, quedan sellados en los balances futbolísticos aún con el paso de los años. Es el caso del Sevilla y los equipos italianos, a los que nunca ha ganado un duelo en competición oficial.


Cuatro envites ha saldado el conjunto sevillista frente a clubes de la Serie A. Comenzó en 2005 contra el Parma en los octavos de final de la UEFA, precisamente el mismo año que el Sevilla regresaba a la competición continental tras varios años ausente. Aquel enfrentamiento se saldó en la ida con un racano empate sin goles en el Sánchez-Pizjuán y con una derrota por la mínima en el Ennio Tardini con el solitario tanto de Tardone.


Tres temporadas más tardes, en diciembre de 2008, y tras levantar dos entorchados europeos de manera consecutiva tocó el turno de visitar a la Sampdoria en la última jornada de la fase de grupos. Aquella noche, el solitario gol de Bottinelli apeó al Sevilla a las primeras de cambio. Y todo sin olvidar que un año antes en Mónaco y tras el triste desenlace de Antonio Puerta los de Nervión se las vieron con el Milan en la final de la Supercopa de Europa. 3-1 vencerían los lombardos. Con lo cual, mucho cuidado con los italianos, que se atragantan.

 

 

Últimos horarios ligueros


El Sevilla ya conoce los horarios oficiales de la LFP para las dos últimas jornadas del campeonato liguero. Primeramente, recibirá al Almería el domingo 17 a las 19.00 horas y finalizará la Liga en Málaga el sábado 23 a las 18.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN