Andalucía

Los hoteles andaluces superan las 544.000 pernoctaciones durante el puente de mayo, con una ocupación del 76,6%

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, consideró positivos estos datos, que se suman a la buena evolución mostrada por el destino en lo que va del presente ejercicio, con 7,1 millones de pernoctaciones hoteleras en el primer trimestre, un 9,4 por ciento más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles

Los establecimientos hoteleros de Andalucía sumaron durante el pasado puente del 1 de mayo más de 544.000 pernoctaciones, lo que les permitió alcanzar un grado de ocupación del 76,6 por ciento, 1,8 puntos por encima del registro del pasado año, según el sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Comercio.

   Según indica la Junta en una nota, en conjunto, los hoteles y las casas rurales de la Comunidad alcanzaron las 561.688 estancias entre el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo, con una ocupación del 75 por ciento de las plazas, dos puntos superior a la experimentada en el mismo periodo vacacional de 2014.

   El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, consideró positivos estos datos, que se suman a la buena evolución mostrada por el destino en lo que va del presente ejercicio, con 7,1 millones de pernoctaciones hoteleras en el primer trimestre, un 9,4 por ciento más.

   Además, el consejero valoró el nivel de ocupación registrado por hoteles y casas rurales en las dos principales jornadas festivas del puente, el viernes 1 de mayo, con un 83,1 por ciento, y el sábado 2 de mayo, con un 82,8 por ciento; si bien el jueves 30 de abril se situó en un 59,3 por ciento.

   El litoral andaluz acaparó el mayor número de estancias, con el 65,6 por ciento del total, mientras que en el interior se realizó el 34,4 por ciento. Por provincias destaca la ocupación de Sevilla (82,1 por ciento), Cádiz (78,5 por ciento), Córdoba (78,2 por ciento) y Málaga (77,2 por ciento); mientras que Granada registró un 75,9 por ciento; Huelva, un 73 por ciento; Jaén, un 61,3 por ciento; y Almería, un 59,9 por ciento.

   Por otra parte, en volumen de pernoctaciones durante el puente destaca la provincia de Málaga, con 202.884, el 36,1 por ciento del total de estancias en la Comunidad, seguida de Cádiz con 90.900 (16,2 por ciento), Sevilla con 65.309 (11,6 por ciento) y Granada con 64.400 (11,5 por ciento).

BUENA MARCHA DEL SECTOR

   Alonso hizo hincapié en que estos resultados "ponen de manifiesto la buena marcha del sector turístico andaluz en el presente año y el poder de atracción de acontecimientos como las Cruces de Mayo o el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez de la Frontera".

   Aseguró además que el balance de los primeros meses del año y de las épocas vacacionales de este periodo, como la Semana Santa o el propio puente del 1 mayo, "permiten mantener una expectativas optimistas para el comienzo de la temporada alta y el conjunto del ejercicio".

   Precisamente, recordó que las estimaciones para el primer semestre señalan que los establecimientos hoteleros del destino "sumarán más de 20 millones de pernoctaciones entre enero y junio, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior", subida similar al objetivo marcado a comienzos del año para el conjunto de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN