Almería

Níjar y Sorbas declaran un día de luto por la muerte de la mujer y su jefe en Almería

La misma medida ha sido aprobada por la corporación municipal de Níjar, en un segundo pleno extraordinario celebrado de forma paralela al de Sorbas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Silencio. -

Los Ayuntamientos de las localidades almerienses de Níjar y Sorbas han decretado hoy un día de luto oficial por la muerte de Francisca Herrera y Manuel T.B., quienes fallecieron la mañana de ayer por los disparos que presuntamente recibieron del marido de ella.

El alcalde de Sorbas, José Fernández, ha informado a Efe de que el pleno extraordinario, convocado hoy a tal efecto, ha aprobado este día de luto en que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y lucirán un crespón negro.

La misma medida ha sido aprobada por la corporación municipal de Níjar, en un segundo pleno extraordinario celebrado de forma paralela al de Sorbas.

En los dos municipios se ha guardado un minuto de silencio tras la celebración de los plenos, en actos presididos por los alcaldes José Fernández y Antonio Jesús Rodríguez, quienes han condenado los hechos que tuvieron lugar este domingo.

El presunto homicida, de 50 años y que responde a las iniciales D.G.G., se entregó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar (Almería), y permanece en dependencias de la Guardia Civil en Almería a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente, durante la mañana del martes.

La muerte de ella se produjo a primera hora de la mañana en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas, en la que residen su madre enferma de Alzheimer y su hermano con discapacidad, a los que la pareja visitaba todos los fines de semana para cuidar de ambos, según han narrado a Efe familiares de la víctima.

Aunque Francisca Herrera era natural de esta pedanía y su marido de la de Mizala, también en Sorbas, ambos residían desde que contrajeron matrimonio en el municipio vecino de Níjar, junto a sus dos hijos de 18 y 22 años.

Fuentes cercanas al caso han relatado a Efe que D.G.G., empleado en una forja, disparó a su mujer en una cochera ubicada a escasos metros de la vivienda de su suegra.

A continuación, el hombre se dirigió al semillero en el que trabajaba la mujer, ubicado en el paraje Bayo Lirola, junto a la salida 387 de la autovía A7, en la carretera que une las localidades nijareñas de Campohermoso y Las Negras y efectuó dos disparos contra su segunda víctima, Manuel T.B., que falleció a causa de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN