Málaga

Condenan a una mujer por pegar una patada a la pediatra que atendió a su hija

Los hechos sucedieron en agosto de 2005. Según se declaró probado en su momento en el juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia dictada ahora por la Sala la acusada fue a urgencias pediátricas del hospital con su hija pequeña que se encontraba enferma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta a una mujer por pegar una patada a la pediatra que atendió a su hija en urgencias. Así, se ratifica la condena por un delito de atentado y por una falta de lesiones, pero se le absuelve por las amenazas por las que inicialmente fue condenada.

   Los hechos sucedieron en agosto de 2005. Según se declaró probado en su momento en el juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia dictada ahora por la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada fue a urgencias pediátricas del hospital con su hija pequeña que se encontraba enferma.

   Una vez allí, fue atendida por una médica, con la que la mujer "entabló una discusión a causa de que la misma no estaba de acuerdo con el trato dispensado por la doctora", y, según la resolución, le propinó una patada en la pierna a la facultativa, que le causó una lesión de la que curó en ocho días.

   Por estos hechos, se le condenó por un delito de atentado y por dos faltas, una de lesiones y otra de amenazas; imponiendo, además del año de prisión, multa y una indemnización de 400 euros. La defensa presentó recurso y el Tribunal de apelación lo estima en parte, en el sentido de absolverla respecto de las amenazas.

   Así, la Sala considera que no se motiva la condena por amenazas, pero, respecto al delito y a la otra falta, entiende que existen pruebas y no hay error a la hora de valorarlas, incidiendo especialmente en la declaración de la doctora, quien aseguró que la mujer le dio una patada en el muslo "en plan karateca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN