Andalucía

Cerca de 5.000 escolares recorrerán varias playas andaluzas para conocer su situación ambiental

Con esta campaña, denominada 'Correlimos', se pretende sensibilizar a estudiantes en la protección y conservación de ecosistemas costeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cerca de 5.000 escolares pertenecientes a 90 centros educativos no universitarios elaborarán hasta finales de mayo un análisis de la situación ambiental del litoral andaluz, a través de una jornada de inspección y recogida de datos en varias playas de la región, denominada Proyecto 'Correlimos'. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental 'Cuidemos la Costa', organizado por la Junta de Andalucía para sensibilizar a los estudiantes en la protección y conservación de los ecosistemas costeros.

   Los trabajos de inspección se realizarán en casi toda la costa andaluza, tanto en la atlántica como en la mediterránea, la cual se dividirá en tramos de hasta cinco kilómetros. Para cada uno de ellos se cumplimentará un cuestionario de inspección, cuyos datos formarán parte de un informe sobre la situación del litoral. Con el apoyo del profesorado, los escolares recopilarán información sobre niveles de conservación de las playas, flora y fauna predominantes; así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores.

   El Proyecto 'Correlimos', dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos no universitarios, tiene entre sus principales objetivos incrementar la atención y protección pública sobre el territorio costero, crear una extensa base de datos acerca del estado del litoral y conocer los problemas que afectan a las costas andaluzas.

   El pasado año se inscribieron en esta iniciativa un total de 87 centros educativos de las provincias costeras de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Granada y se inspeccionaron 208 kilómetros de litoral a través de 361 fichas que se realizaron en 40 de los 61 municipios de la costa andaluza.

'CUIDEMOS LA COSTA'

   La campaña 'Cuidemos la Costa' se desarrolla a través  del programa de educación ambiental para la comunidad educativa 'Aldea', coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desde el año 1993, para promover acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral, a través de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental. En el presente curso escolar se han inscrito en este programa un total de 27.721 alumnos y 2.152 docentes de 185 centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN