Andalucía

Moreno pide a Díaz sentarse "lo antes posible" con todas las fuerzas tras su "incapacidad" para la mayoría

En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), Moreno ha subrayado que este martes en el Parlamento hubo "un 'no' muy sonoro, un 'no' de 62 diputados y un 'no' de cuatro grupos parlamentarios, que dijeron no a la posición altiva, soberbia y distante de Díaz"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno. -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la reelección a la Presidencia, Susana Díaz, que "se siente lo antes posible con todas las fuerzas políticas" para buscar "puntos de encuentro" y "soluciones a los muchos y variados problemas que padecen los andaluces", y en este caso "reflexione y recapacite" tras quedar este martes "muy clara su incapacidad de generar mayorías en torno a ella".

   En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), Moreno ha subrayado que este martes en el Parlamento hubo "un 'no' muy sonoro, un 'no' de 62 diputados y un 'no' de cuatro grupos parlamentarios, que dijeron no a la posición altiva, soberbia y distante de Díaz".

   Por ello, le recomienda que "medite sobre cuál ha sido su actitud en los últimos meses y sobre todo se ponga a trabajar para buscar puntos de encuentro entre el PSOE y el resto de fuerzas políticas" en los próximos días, pero espera que "lo haga desde una posición de humildad".

   Y es que, a su juicio, "los ciudadanos le dieron una cura de humildad a Díaz y ayer se vio de una manera gráfica", de modo que, según agrega, "le dijeron: no queremos las actitudes que ha mantenido el PSOE en los últimos 33 años, del ordeno y mando, queremos otra forma de gobernar, otros estilos y otro talante".

   En su opinión, "ese es el mensaje que lanzaron el 22 de marzo los andaluces, que ayer quedó de una manera explícita y gráfica expuesto en el Parlamento" y que espera que "todo ayude a que recapacite el PSOE y Díaz y entre todos podamos encontrar las soluciones que tanto necesitan los andaluces".

   Al respecto, informa de que este miércoles el PP-A ya ha trasladado al PSOE-A las 146 propuestas que los populares andaluces han hecho al PSOE este martes en la Cámara, con "medidas equilibradas, que nacen de entidades, de la calle, que están probadas, que han funcionado en otras comunidades autónomas y que son necesarias para el progreso, el desarrollo y sobre todo generar oportunidades de empleo a los andaluces", ha defendido Juanma Moreno.

   De este modo, el presidente del PP regional espera que Díaz "reflexione y se ponga a trabajar de verdad en las medidas que el PP ha ofrecido" ante la situación de la comunidad, en la que "el desempleo asfixia, especialmente a los jóvenes con tasas que son vergonzantes, por encima del 60%", también le preocupa "el desempleo femenino, con diez puntos por encima de la media nacional, y especialmente los mayores de 45 años que tienen enorme dificultad para encontrar una oportunidad".

EL APOYO

   Preguntado por si el apoyo está ligado a las 146 propuestas, Juanma Moreno manifiesta que "depende en gran medida", a lo que añade que "es la base para iniciar un diálogo", aunque advierte de que "lógicamente el PP no está dispuesto a dar ningún cheque en blanco al PSOE por muchas razones".

   Así, apunta que "las recetas del PSOE son las que nos han llevado a ser la región con más de Europa desgraciadamente; las recetas del PSOE han llevado a una situación de corrupción muy drástica, muy problemática y generalizada en los últimos años, y las recetas del PSOE no han traído una mejora de los servicios públicos, sino todo lo contrario".

   Por eso, el popular indica que su formación no cree en dichas "recetas" y se presenta como "alternativa", dado que quiere "otro estilo, formas y recetas para Andalucía". Aún así, añade, "estamos dispuestos a que a través del documento podamos hablar, buscar puntos de encuentro y acordar", puesto que "los andaluces necesitan acuerdos, políticas que saquen de esta situación de más de un 34% de desempleo y propuestas de futuro que sean ilusionantes y solucionen sus problemas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN