PB Integra se alía con Lener

La firma sevillana de transporte de maquinaria industrial, cereales y componentes del sector de la metalurgia ha firmado un acuerdo con el despacho de asesoramiento jurídico Lener

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PB Integra -

La empresa PB Integra pertenece al Grupo Pernía García y está especializada en transporte para los sectores metalúrgico, cereales y maquinaria industrial, así como en la gestión de residuos no peligrosos. Desde su creación como sociedad de transporte en el año 2008, PB Integra ha experimentado un crecimiento en torno al 150%, tanto en medios técnicos (flota de camiones), como humanos, alcanzando en el año 2014 una cifra total de ventas de más de tres millones y medios de euros, y exportaciones por valor de  casi dos millones de euros. Ahora, tras un acuerdo suscrito con la firma de asesoramiento jurídico Lener, pretende reforzar su posicionamiento y proyección internacional.

Para el gerente de PB Integra, José Antonio Pernía Guerrero, valora este acuerdo de asesoramiento “como una pieza clave de cara a la expansión y posicionamiento internacional de nuestra empresa, cuya plataforma logística desarrolla operaciones comerciales de importación y exportación en China, Turquía y África”.

En este sentido, Pernía asegura que “confía” en la experiencia internacional de Lener Asesores “como aliado estratégico que nos permita orientar nuestra actividad a nuevos mercados”.

Junto al asesoramiento procesal, fiscal, mercantil y comercial, Lener Asesores ofrece un servicio de valor añadido al trabajo de PB Integra: Lener Corporate Finance, vía que permite no sólo la especialización de servicios sino también la creación de nuevas oportunidades de negocio entre PB Integra y otros clientes de Lener. Así lo confirma la abogada de este bufete Asesores Raquel Palacios, quien destaca el valor añadido de este servicio al propiciar cross-selling entre los clientes de la firma.

PB Integra en el sector metalúrgico está especializada en el transporte de barras y rollos corrugados; alambrón para mallazo, perfiles estructurales, chatarra fragmentada, viruta y chatarra industrial. En el sector de cereales, PB Integra está especializada en el transporte de harinas, trigo, cebada y avena.

También realiza transportes de maquinaria industrial, pulpos, transformadores eléctricos y tanques de gas, y además realiza transporte llave en mano a cualquier parte del mundo.

La bolsa, en tierra de nadie

Los mercados españoles viven unas sesiones de transición, en donde en el corto plazo se ha impuesto la recogida de beneficios por parte de muchos inversores,  que han aprovechado la escalada alcista de los últimos meses. El Ibex 35, el principal referente de nuestro mercado, se ha movido entre los 11.300 y los 11.700 puntos, unas cifras que no se recordaban desde hace años, y que se han visto animadas por el aluvión de buenos datos macroeconómicos que se han publicado en nuestro país. 

El principal indicador sin duda, que es el que están valorando los mercados internacionales en nuestro caso, es la previsión de crecimiento del PIB, que para este año se estima próximo al 3 por ciento. Las grandes casas de análisis consideran en cualquier caso que no es descartable una corrección más fuerte, que pudiera llevar al Ibex 35 a los 10.000 puntos de nuevo, como consecuencia del alto precio que pudieran tener algunas compañías. En las próximas semanas se podrá vislumbrar este posible cambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN