Córdoba

El Ayuntamiento celebra que las Cruces de este año "se han superado por su ornamentación y por su mimo"

"Un año más, se demuestra que la Cruces se están convirtiendo en un reclamo turístico", ha destacado Caracuel, que también se ha congratulado de que la ocupación hotelera "haya sido de diez"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CRUCES -

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha celebrado que la Fiesta de las Cruces de este año "se han superado por su ornamentación y por su mimo", motivo por el que ha agradecido el trabajo de todos aquellos que han participado.

   En declaraciones a Europa Press este domingo, la edil ha confirmado además que la celebración ha transcurrido "sin incidentes" y que los colectivos se han mostrado "muy satisfechos".

   "Un año más, se demuestra que la Cruces se están convirtiendo en un reclamo turístico", ha destacado Caracuel, que también se ha congratulado de que la ocupación hotelera "haya sido de diez".

   En este sentido, ha puesto en valor que los visitantes se han mostrado "muy sorprendidos" con el folklore y las tradiciones cordobesas.

   Por último, ha destacado otras actividades que han tenido lugar en Las Tendillas durante estos días, como las de la academia de baile o el encuentro rociero, algo que, a su juicio, "ha sido un verdadero espectáculo de sonido, luz y colorido".

   Este año han sido, en total, 56 cruces, 16 más que en 2014, las que han participado en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo de Córdoba, que se ha desarrollado desde el miércoles hasta este domingo, y que ha contado con la novedad de un código 'QR', y con el hecho de que en cada recinto haya habido un azulejo en el que se detalla la historia de la cruz y con sus participaciones en concurso, al tiempo que se ha incrementado en 100 euros el apoyo de participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN