España

Regresan a España desde Katmandú 21 turistas de un viaje organizado por el ateneo de CCOO Castilla y León

Un total de 21 españoles, en su mayoría residentes en Valladolid, llegaron anoche a Madrid desde Nepal, donde se encontraban en un viaje organizado por la Fundación Ateneo Jesús Pereda, vinculado a CCOOO Castilla y León, cuando se produjo el terremoto del 25 de abril

Publicidad Ai

Un total de 21 españoles, en su mayoría residentes en Valladolid, llegaron anoche a Madrid desde Nepal, donde se encontraban en un viaje organizado por la Fundación Ateneo Jesús Pereda, vinculado a CCOOO Castilla y León, cuando se produjo el terremoto del 25 de abril.

   Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización del sindicato, Luis Gamazo, los 21 llegaron sobre las 23.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuevo de Turkish Airlines, tras hacer escala en Estambul. Esta madrugada han llegado a sus casas.

    Este grupo, que se encontraba en el Annapurna, estuvo en contacto con el personal de la Embajada española en Nueva Delhi, pero no necesitó ningún dispositivo de evacuación, sino que pudo viajar por sus propios medios a Pokhara y desde allí hasta Katmandú, donde tomaron con normalidad el vuelo de regreso que tenían contratado.

   "Han tenido bastante suerte", ha resumido Gamazo. Según ha explicado, después del "momento crítico" del terremoto "en los primeros días se despejó su situación" y pudieron encontrar transporte para regresar hasta la capital y concluir su viaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN