Málaga

Detienen a un hombre por denunciar falsamente un robo en su vivienda para cobrar 3.000 euros del seguro

La investigación policial permite descubrir numerosas incoherencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de abril en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 60 años como presunto autor de simulación de delito tras denunciar un falso robo en su domicilio para cobrar 3.000 euros del seguro del hogar.

   La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia, en la que relataba que entre el 14 y el 16 de marzo habían accedido a su domicilio. El detenido informó de que mientras su familia y él descansaban en una casa de Alhaurín el Grande (Málaga), le habían robado cámaras de fotos, de vídeo, joyas, relojes, un ordenador portátil, accesorios de ciclismo y una maleta grande.

   Unas horas después volvió a pasar por la comisaría para interponer una segunda denuncia ampliatoria con más efectos sustraídos, han informado, a través de un comunicado, desde la Policía Nacional. Por ello, agentes se dirigieron a la vivienda supuestamente robada y observaron que antes de su visita habían limpiado y ordenado la casa.

   Además comprobaron que había más incoherencias entre lo denunciado y la realidad. Agentes de Policía Nacional que investigaban este robo comprobaron además que, en el período de tiempo que supuestamente se había producido el robo y que el denunciante dijo estar en Alhaurín el Grande, el denunciante y su familia había estado en su domicilio y había estado paseando a su perro en varias ocasiones.

   De esta forma, los hechos dieron un giro radical a esta investigación por robo en casa habitada para centrarse en el falso denunciante. Los agentes acudieron a la empresa aseguradora de la vivienda en la que se denunció el robo y comprobaron que con la copia de la denuncia, el individuo había cobrado el pasado 30 de marzo una indemnización de casi 3.000 euros de la aseguradora.

   Toda la investigación policial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos. La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que todas las denuncias son investigadas por policías especializados con el fin de llegar al esclarecimiento y averiguación de todas las circunstancias que rodean a dichas infracciones penales. Simular ser víctima o responsable de una infracción penal está tipificado y castigado en el artículo 457 del Código Penal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN