San Fernando

No defraudaron ni el coro ni mucho menos un organista que es leyenda

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias llenó la iglesia conventual del Carmen en el primero de sus tres conciertos en la provincia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No defraudó. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias recaló en la Iglesia Conventual del Carmen de San Fernando después de actuar en la catedral de Sevilla dentro de la gira andaluza que ha contado con tres citas en la provincia, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz. Y tampoco defraudó un público que llenó la iglesia tanto en las bancadas habituales en el templo como en las sillas que se colocaron en las dos naves laterales.

Dirigido por José Esteban García Miranda y con la participación del organista José Enrique Ayarra, el coro interpretó obras de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Joan Celerols, Antonio Lotti… y Mendelssohon, Basch y Haendel en los clásicos.

Con un público entregado a la calidad de la agrupación, el alcalde de San Fernando entregó a la directora de la Fundación Princesa de Asturias,Teresa Sanjurjo,  un cuadro con un grabado del edificio del Ayuntamiento, que José Loaiza aclaró que estaba a punto de comenzar las obras pero que ojalá en la próxima visita esté ya terminado. Que largo se lo fía a la vuelta de la agrupación para un nuevo concierto.

Luego, como propina, el coro interpretó el Ave María de Caccini antes de que con el público puesto en pie cantara la Salve Marinera invitando el director a los presentes a secundarla.

El concierto completo, de casi 90 minutos de duración, podrán verlo y escucharlo en el programa Un día en La Isla, de Ondaluz, a partir de este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN