Jerez

Lorenzo ya tiene su estrella en el sitio “donde empezó todo"

El campeón del mundo recordó su debut mundialista en 2002, justo cuando cumplía 15 años, en el primer circuito ‘de verdad’ que conoció

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El bicampeón de Moto GP Jorge Lorenzo tiene desde ayer su estrella en el Paseo de la Fama de la avenida Alcalde Álvaro Domecq. En este caso, el reconocimiento cobra mayor importancia por cuanto el piloto mallorquín inició su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Jerez.

El propio Lorenzo se encargó ayer de recordar que su debut mundialista se produjo en la ciudad que ahora reconoce su trayectoria el 4 de mayo de 2002, coincidiendo con su 15 cumpleaños. Esa era la edad mínima para competir, convirtiéndose por tanto en el piloto más joven de toda la parrilla.
Además, se dio la circunstancia de que Jorge Lorenzo no pudo participar en la primera jornada de entrenamientos, la del viernes, porque aún no había cumplido la edad reglamentaria para hacerlo.

“Jerez siempre ha sido muy especial para mí. Fue la primera vez que descubrí un circuito de velocidad de verdad, entonces tenía sólo 10 años. También fue mi debut aquí en el Mundial con 15 años. Aquí fue donde empezó todo para mí, recordó tras descubrir su estrella.

El también doble campeón del mundo de 250cc se mostró “muy orgulloso de la afición”, que en Jerez “siempre apoya al máximo” a los pilotos españoles. “Sin afición no somos nadie y a ver si por fin puedo recompensar con una victoria aquí tras haber recibido la última curva de Jerez y la estrella en el Paseo de la Fama, lo intentaremos como siempre, dándolo todo en la pista”, añadió.

Jorge Lorenzo recibió una réplica en bronce de su estrella, para posteriormente estampar sus manos en barro para el futuro monumento que el Ayuntamiento va a realizar con las huellas de todos los pilotos que formarán parte del Paseo de la Fama.

El campeón del mundo también firmó una bota para la Andana de la Fama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN