Jerez

Consistorio y Junta confirman unas “excelentes previsiones”

La ocupación hotelera en la provincia será mayor y la venta de entradas también supera los datos de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó ayer las “excelentes previsiones” que baraja de cara a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa desde mañana viernes en el circuito.

García-Pelayo se hizo eco de las reservas hoteleras que maneja la patronal hostelera Horeca, que sitúan en el 96,71 por ciento la ocupación media de la provincia; elevándose al 99,67 por ciento en el caso concreto de Jerez.

Esta circunstancia, unida al incremento del 10 por ciento en la venta de entradas con respecto al año anterior, lleva a pensar en un “retorno económico” superior al de la pasada edición, que según la Junta de Andalucía fue de 53 millones de euros.

Además, la regidora destacó la “coordinación absoluta” de las distintas administraciones públicas con el fin de garantizar el “éxito” de un evento que va a generar alrededor de 270.000 desplazamientos en el entorno del circuito de velocidad, un 4 por ciento más que el año pasado.

Según García-Pelayo, las administraciones están comprometidas a dejarse “la piel” para que el fin de semana “no sólo sea un éxito deportivo, sino también un éxito turístico y en materia de seguridad y movilidad”, de modo que favorezca la “generación de empleo”.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel González Piñero, subrayó la importancia de este evento, que permite una “promoción nacional e internacional muy fuerte” de toda la zona.

De igual modo, González Piñero expresó su convencimiento de que el gran premio permita “remontar números y expectativas” al sector hostelero, sobre todo en un momento en el que la provincia empieza a recuperar cifras anteriores a la crisis. “Este 2015 ya es el mejor año desde 2007, una época en la que todo era bueno. Los números del gran premio nos van a permitir ganar aún más fuerza”, añadió, siempre desde la sensación de que van a mejorarse los registros que se alcanzaron el año pasado.

Jerez quiere un respaldo mayor para pagar el canon

El convenio suscrito con Dorna para la celebración en Jerez del Campeonato del Mundo de Motociclismo expira con la presente edición, de ahí que en breve deba iniciarse la negociación para renovar ese compromiso.

La alcaldesa dejó claro ayer que el Consistorio quiere “unas reglas del juego distintas”, lo que de algún modo se traslada en un mayor respaldo de la Administración autonómica, que actualmente asume el 50 por ciento del coste del canon, que asciende a algo más de tres millones de euros anuales. “Todos tenemos claro que el gran premio se tiene que seguir celebrando en Jerez, pero las reglas tienen que cambiar”, insistió la regidora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN