Cádiz

Pepe López-Anzurias presenta su novela ‘El hijo del tiempo’

El escritor nacido en Cádiz presenta su obra de debut en el Baluarte de la Candelaria, dentro de la gran cita literaria que supone La Feria del Libro

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El escritor gaditano Pepe López-Anzurias presenta su libro de debut, una novela titulada El hijo del tiempo, publicada hace escasas fechas por la Editorial Círculo Rojo.

La cita será en la tarde de este jueves, a las 19.30 horas en la Feria del Libro de Cádiz, evento que se viene desarrollando en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana desde el pasado 8 de mayo y que finalizará el próximo domingo 17 de mayo de 2015.

López-Anzurias (Cádiz,    1965), es graduado en Artes Plásticas y Grafismo Publicitario y ha trabajado como peridista entre otros medios, para el Periódico del Guadalete, el suplemento cultural Azul, o la revista que llevaba por nombre Tipo, la cual dirigió. En fechas recientes ha realizado exposiciones de pintura y de escultura, individuales y colectivas, simultaneadas con trabajos en el campo publicitario y del diseño.

Su estreno en el mundo literario con El hijo del tiempo, supone el primer volumen de lo que será una trilogía que llevará por nombre La Guerra de los Dioses. El autor señala que él no tenía en mente publicar una trilogía y sí un único tomo, “pero el mercado editorial está muy difícil para alguien que empieza y de lo que iba a ser un libro de unas 700 páginas, he extraído una tercera parte que es este Hijo del tiempo, con idea de ir publicando en dos entregas más”.

La novela de López-Anzurias gira en torno a Nicolás, un alquimistaque lleva siglos viajando a lo largo de la historia en busca de unos misteriosos discos de oro a los que se le perdió la pista en tiempos de Moctezuma. Relatada no de modo lineal, sino con continuos flashbacks, es decir, intercalando en el desarrollo de una acción pasajes de tiempos anteriores, al protagonista de El hijo del tiempo puede ubicársele igual durante la conquista de Tenochtitlan por Hernán Cortés hasta el conflicto en Filipinas a finales del XIX, pasando por la Guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra del XV.

El autor, coleccionista de artículos de escritura, tiene  como manía confesable el hecho de redactar su obra a mano, con pluma sobre folio y siempre de noche. Y con tinta y a mano firmará en el Baluarte de la Candelaria sus ejemplares a quienes deseen la rúbrica del autor de El hijo del tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN