Cádiz

El pianista Dorantes regresa a Cádiz dispuesto a cosechar un nuevo éxito

El concierto tendrá lugar este jueves s las 21.00 horas en el Palacio de Congresos, en una cita en la que el artista lebrijano estará acompañado por Javi Ruibal a la percusión y Francis Posé al contrabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pianista Dorantes regresa este jueves 30 de abril a Cádiz para ofrecer un recital de bulerías, alegrías, tientos, granaínas, malagueñas, guajiras, tangos y soleares mezclados del exquisito modo que sólo él sabe y en formato trío, en compañía de Javi Ruibal a la percusión y Francis Posé, al contrabajo.

La cita, organizada por Bohemio Producciones Artísticas, tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital a las 21.00 horas, evento para el que las localidades tenían como punto de venta físico Discos El Melli, y como virtual, la web aportusentradas.com.

Dorantes, nacido en 1969 en la localidad sevillana de Lebrija, pertenece al mundo del flamenco por cuna y vivencias, es un virtuoso pianista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. Emparentado con El Lebrijano, El Turronero, Bernarda y Fernanda de Utrera o el jerezano Diego Carrasco, tuvo su primera toma de contacto con un piano en casa de su abuela paterna, La Perrata, y ahí comenzó el romance con este instrumento a corta edad, a pesar de que sus coqueteos con la música comenzaron de la mano de una guitarra, con la que incluso llegó a ganar varios concursos siendo un niño.

A pesar de tener una más que dilatada carrera, Dorantes posee solamente tres discos en el mercado y en la actualidad trabaja en un cuarto que verá la luz, previsiblemente, en otoño. La razón de lo contado de sus discos es que este pianista universal se dedica a  actuar, en vivo y en directo, y no le importa tanto la producción periódica como los conciertos que no le faltan en su repleta agenda.
Al primer disco que grabó, Orobroy (1998), le siguieron Sur (2001) y, 11 años después, Sin muros (2012).

Actuaciones pasadas y futuras

En cuanto a recitales, cabe señalar que Dorantes llega a la Tacita de Plata con la fórmula Sin muros ni candados con la que estuviera cosechando un nuevo éxito recientemente en Japón, en la Blue Note Tokio. Con anterioridad ha estado en el Festival de Jazz de Le Vigan en Francia o en la Bienal de Estepona en compañía de El Pipa. Después de Cádiz, se aprieta la agenda de conciertos y el artista acudirá al Ciutat Flamenco de Barcelona el 23 de mayo, tras lo cual, le seguirá, entre otros, la Noche Blanca de Córdoba, el Verano de la Villa en Madrid, el Festival Luna Mora de Mijas, el Festival Flamenco de Carboneras, el Flamenco on Fire de Pamplona o la Caracolá lebrijana. Tras ello, el pianista se verá envuelto en un tour por Europa que lo traerá de vuelta a casa por Navidad y recorrerá, entre otras ciudades, Tolón, Nimes, Toulouse o París, en Francia; Bucarest (Rumanía), Liubliana (Eslovenia) o Belgrado (Serbia) y una gran gira por Turquía de norte a sur.

Ahora, con piano, bajo y batería, una banda de corte clásico como mandan los cánones del jazz, Dorantes acariciará los oídos del público que acuda al recital gaditano. Un concierto para dar en la tecla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN