Málaga

Padres y vecinos de Los Guindos recogen más de 3.000 firmas para pedir la retirada de 17 antenas de telefonía móvil

Denuncian que las mediciones en las aulas de los más pequeños son 30 veces superiores a lo permitido. Ahora han emprendido una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento su desmantelamiento, tras contar con una sentencia que obliga a retirar una de ellas. Este jueves llevan su lucha al pleno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 17 antenas de telefonía móvil les quitan el sueño hace años a los padres y madres del colegio Los Guindos de Málaga. Se encuentran repartidas por las terrazas de los edificios de la Avenida Gregorio Diego, 37 y Camino del Pato del 11 al 17. Denuncian que los niveles de radiación en las aulas de infantil y primer ciclo de primaria, con pequeños de 3 a 7 años, son 30 veces superiores a la media de otras zonas de Málaga. En el entorno además se ubican otros centros educativos, espacios deportivos concurridos, parques infantiles y el centro de salud Puerta Blanca.

Una sentencia de 2011 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obligaba al área de Urbanismo municipal a desmantelar una de ellas. Desde el AMPA del centro, su presidenta Lucila Gutiérrez no entiende por qué el Consistorio no actúa.

Una lucha a la que también se han unido los vecinos, como los de la comunidad de las Pirámides. Unidos acudirán este jueves al pleno a exigir al equipo de Gobierno popular una solución urgente. En apenas dos semanas ya han recogido más de 3.000 firmas de forma presencial y a través de la plataforma Change.org donde piden a los malagueños su apoyo.  Algunos, como Miguel, piden al alcalde, el popular Francisco de la Torre que haga examen de conciencia.

Pueden ver el reportaje completo en nuestro espacio de denuncia ¿A quién le importa? También en nuestra página web www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN