Andalucía

Juanma Moreno pide a Díaz que "deje de hacer la estatua" y "lidere" las negociaciones con los grupos

Apunta que la situación sobre la investidura en la mañana de este martes es "básicamente igual que la de ayer", dado que "no ha habido ningún cambio de actitud por parte del PSOE y ningún cambio hacia las propuestas que el PP ha puesto encima de la mesa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado este martes a la presidenta de la Junta en funciones y candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Susana Díaz, que "deje de hacer la estatua" porque es a ella a quien "le corresponde formar gobierno", de manera que le pide que "empiece a liderar la negociación con todos y cada uno de los grupos y empiece a mover ficha".

   En declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, Moreno ha reiterado que "mientras ella no cambie y su actitud siga siendo la del absoluto inmovilismo y no acepte un paquete de medidas en materia de regeneración ética y democrática y en materia económica", porque es lo que "más importa para la creación de empleo, para no quedarnos descolgados de la recuperación económica que hay en el resto de España", y mientras "no haya un plan de acción en políticas sociales, educativas y sanitarias", el PP "lógicamente no está en disposición de facilitar su investidura".

   En este sentido, apunta que la situación sobre la investidura en la mañana de este martes es "básicamente igual que la de ayer", dado que "no ha habido ningún cambio de actitud por parte del PSOE y ningún cambio hacia las propuestas que el PP ha puesto encima de la mesa".

   Por tanto, advierte de que "mientras no haya un cambio en las políticas del PSOE", porque a él, según ha subrayado, no le importan los sillones, "es imposible que el PP pueda facilitar la investidura".

   Al respecto, recuerda que en el PP tienen "otras recetas, otro modelo y otra manera de entender la política", de modo que quiere que "una parte de esas recetas sean tenidas en cuenta por el PSOE, para poder crear empleo y riqueza en Andalucía". Así, cita que ha hablado de "eliminar" el impuesto de sucesiones; "bajar dos puntos" el tramo autonómico del IRPF; el plan de regeneración ética y democrática, "con una comisión de investigación"; así como un plan de choque para las políticas sociales, educativas y sanitarias, pero "nada de eso ha tenido respuesta", apostilla el presidente del PP andaluz.

"UN PROBLEMA QUE ELLA HA CREADO"

   Ante ello, le recomienda a Díaz que "no puede estar impávida esperando a que el resto de grupos políticos le solucionen un problema que ella ha creado", motivo por el que le exige que "asuma de una vez por todas la responsabilidad que tiene como candidata a la Presidencia y coja el control de las propias negociaciones"·.

   No en vano, a su juicio, "es muy difícil que se pueda desbloquear la situación, a la que ha llevado el PSOE con el adelanto electoral precipitado, si Díaz no mueve ficha". De este modo, le aconseja que "primero tiene que hablar con los distintos líderes políticos; segundo, tiene que ceder, muy importante en política si quieres alcanzar un acuerdo, y tercero, tendrá que dialogar y escuchar", algo que cree que "todavía no ha entendido".

   En definitiva, Juanma Moreno le pide a Díaz que "de una vez por todas salga del inmovilismo y se ponga a trabajar por el bien del conjunto de los andaluces", puesto que, agrega, "ya llevamos casi cuatro meses desde que dijo y anunció que iba a disolver el Parlamento", razón por la que se pregunta "¿cuánto más quiere esperar Díaz para asumir su responsabilidad como candidata a la Presidencia de la Junta y fuerza política que ha ganado las elecciones?".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN