Campo de Gibraltar

Herido un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en la central térmica de Los Barrios

Los hechos, según fuentes sindicales, han tenido lugar tras un incidente en una de las ruedas de la grúa que ha provocado su "caída sobre un cable de alta tensión que, a su vez, ha emitido una descarga sobre el operario"

Publicidad AiPublicidad Ai

Un trabajador de una de las contratas de la central térmica de Los Barrios (Cádiz) ha resultado herido este martes tras sufrir una descarga eléctrica cuando manejaba una grúa de pluma en la zona del almacén de carbón.

   Según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, el herido ha sido trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde permanece en observación en la UCI, calificando su estado de "estable".

   Los hechos, según fuentes sindicales, han tenido lugar tras un incidente en una de las ruedas de la grúa que ha provocado su "caída sobre un cable de alta tensión que, a su vez, ha emitido una descarga sobre el operario".

CIERRE TEMPORAL DE LA CENTRAL

   La central ha cerrado temporalmente el paso a los camiones para restablecer la normalidad, según apuntan las citadas fuentes.

   A la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido, el sindicato CCOO ha anunciado una investigación para determinar si se habían tomado todas las medidas de prevención de riesgos laborales y si procede o no presentar denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN