Deportes

Tres fechas marcadas

Los verdiblancos ya contemplan los partidos restantes en el calendario de aquí a final de Liga en busca del día del ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hojas del calendario a elegir -

Queda todavía un trecho considerable para que el beticismo pueda por fin tener la esperada recompensa tras un año de sufrimiento de poder celebrar que el Betis, disputará la próxima temporada la Liga BBVA frente a los más grandes clubes del balompié nacional.

No obstante, tanto por parte de la afición heliopolitana, como desde dentro de la entidad verdiblanca, ya se quiere fijar el día D para que el equipo de las trece barras vuelva a la categoría que nunca debió abandonar.

El abanico de posibilidades parece que estrecha su cerco en tres jornadas que podrían resultar a la postre definitivas para que el Betis logre el objetivo matemáticamente, aunque lo posea a día de hoy de forma virtual.

La primera de las fechas señaladas llevaría a los de Mel a depender de sus inmediatos adversarios en la tabla clasificatoria encuadrados como límite en la tercera plaza; que de llegar a tener una diferencia de 15 puntos, el encuentro ante el Lugo en casa el próximo 17 de mayo podría terminar siendo el ideal.

Pero la premura del tiempo y el hecho de que el pleno de victorias no supone una ciencia cierta; el choque frente al Racing en Santander a cuatro semanas de que la campaña toque a su final, se presenta como un punto en el almanaque bético a tener en cuenta y de grato recuerdo para aquellos béticos que vivieron una agónica salvación en el 2007, que afortunadamente Edú y sus dos tantos evitaron, cuando se mascaba el descenso.

Sin embargo, en estos momentos y si todo continuase su curso con normalidad, todo hace indicar que el envite contra el Alcorcón en el Benito Villamarín en la antepenúltima jornada del campeonato  podría ser la marcada en bolígrafo rojo por el devenir natural de los acontecimientos y por el escenario en cuestión, el estadio de Heliópolis, como recinto perfecto para el festejo del mismo. Tenerife y Sporting de local para cerrar, las menos deseadas y esperadas.

 

Adrián, dolido pero deseando lo mejor

“El Betis tiene el ascenso en la mano y me alegro en especial por la afición bética y también por todo el cuerpo técnico, que me apoyó en todo momento muchísimo. no me arrepiento de haber tomado la decisión de marcharme. En un futuro cercano no me planteo volver al Betis, pero sí a largo plazo”, manifestó en El País.

 

Mallorca-Betis, 10 de mayo a las 12.00

La LFP ha hecho oficiales los horarios correspondientes a la 37ª jornada de Segunda, en la que el conjunto bético se veá las caras en el Iberostar con el Mallorca el próximo 10 de mayo a las 12 horas, duelo que será retransmitido por las cámaras de Canal +, donde los verdiblancos intentarán sacar otros tres puntos más fuera de casa al igual que este sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN