Jerez

Ruiz-Berdejo se presenta para ‘transformar’ la ciudad

Asegura que es una candidatura “joven, fresca y preparada” para gobernar y apuesta por un modelo de ciudad participativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de IU a la Alcaldía, presentó en la mañana de ayer a los principales integrantes de su candidatura y el programa electoral que van a trasladar a los ciudadanos de cara al 24 de mayo.
La candidatura encabezada por Ruiz-Berdejo cuenta con nombres reconocidos como los de Juan Antonio Jiménez, militante de la formación desde su fundación en Jerez, o Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera desde 2003, así como introduce “aire fresco” con jóvenes como Ana Fernández, licenciada en filología hispánica y máster en Gestión Cultural, o Maribel Vaca, diplomada en turismo y activista social.
El candidato se mostró “orgulloso de un equipo dispuesto a transformar Jerez con la ayuda de los jerezanos. Es una candudatura joven, fresca, preparada, con ganas y con experiencia para cambiar la ciudad”.
Sobre el programa electoral anticipó que “tenemos la respuesta a los problemas de la ciudad”, para concretar que se basa en la “apuesta por el empleo estable y de calidad, la transparencia, la vivienda como un derecho básico, la defensa de los servicios públicos y un modelo de ciudad participativa”.
De cara a una posible presencia en el Gobierno municipal, Ruiz-Berdejo anticipó que una de sus primeras medidas será la realización de una auditoría ciudadana para definir los problemas actuales del Ayuntamiento y después renegociar la deuda, con mejores condiciones de devolución, así reformar las ordenanzas fiscales para que paguen más los que más tienen”.
Del mismo modo se mostró convencido de la necesidad de cambiar el modelo productivo de Jerez: “Esta ciudad se tiene  que industrializar, ya que se ha convertido en una ciudad de camareros, una ciudad de servicios, y este sector es estacional y precario”.
En su opinión, la industria necesaria debe llegar con la “potenciación de los recursos endógenos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN