El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Así fue la gala de clausura del 18 Festival de Málaga Cine Español

Con el humor de Andreu Buenafuente y la música de Antílopez y Zahara, la capital despidió su cita anual con el cine. La ópera prima de Daniel Guzmán y la actriz Natalia de Molina, premiados. También galardones recibió el estreno de Leticia Dolera en Requisitos para ser una persona normal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Buenafuente no recortó en aplausos pero hiló fino en ironía para conducir el punto y final de esta decimooctava edición del Festival de Cine de Málaga marcado por el humor y la nota musical de Antílopez y Zahara.

Un año más, la última alfombra roja de la cita se llenó de rostros conocidos del séptimo arte que no quisieron perderse la entrega de los premios. Trece películas competían pero la ópera prima de Daniel Guzmán, 'A cambio de nada', se hizo con la Biznaga de Oro. Un galardón que le ha servido, dijo, "para hacer las paces con su pasado y sus padres".

El jurado además ha otorgado al protagonista de su cinta, el joven Antonio Bachiller, el premio al mejor actor de reparto.  Natalia de Molina, la protagonista de 'Techo y comida', -que se hizo con el premio del público-, recibió así de emocionada la Biznaga de Plata a mejor actriz. La joven formada en Málaga se llevó la mayor ovación del Cervantes.

La Biznaga de Plata al mejor actor fue para Eduardo Alterio por 'Sexo fácil, películas tristes', mención que recogían en su nombre Juana Acosta y Goya Toledo. Además, el malagueño Emilio Palacios conseguía mención especial del jurado por su papel en 'Los héroes del mal'.


Leticia Dolera fue otra de las protagonistas de la noche. Su estreno como directora y guionista en 'Requisitos para ser una persona normal' recibió biznaga al mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje. 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba, se han llevado el premio a la mejor banda sonora y la mención especial de la crítica

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN