San Fernando Cofrade

Conciertos didácticos de la banda Maestro Agripino y el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux

Cinco colegios de Primaria han participado de estos conciertos ofrecido este lunes en la Casa de la Cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto didáctico. -

La Banda de Música Maestro Agripino Lozano, profesores y alumnos del Conservatorio de Música Chelista Ruiz Casaux de San Fernando han ofrecido en la mañana de este lunes un concierto didáctico en la Casa de la Cultura de San Fernando, dirigido a los escolares y con el objeto de ayudar a su formación musical, dentro de un ambiente distinto, divertido y cercano a los niños.

Uno de los alumnos del conservatorio isleño en la especialidad de trompeta y un profesor de clarinete han sido los encargados de presentar el acto acercando a los más jóvenes el arte de la música, así como los diferentes instrumentos presentes en la banda, explicando sus diferencias e incluyendo bromas para buscar la participación de los escolares, que han llenado por dos veces el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Además, los alumnos de conservatorio en la especialidad de guitarra española, clarinete y oboe han deleitado al público presente en la casa de la Cultura con una audición de sus respectivos instrumentos musicales. Docentes de los centros escolares Miramar, Nuestra Señora del Carmen - Las Carmelitas -, Almirante Lauhlé, Servando Camuñez y Padre Casal Carrillo han disfrutado de una divertida jornada musical en la que han aprendido a diferenciar los diferentes instrumentos y reconocer el sonido tan particular de cada uno de ellos.

Durante los dos pases ofrecidos del concierto, dos alumnos han sido elegidos entre el público y han tenido la oportunidad de dirigir a la banda durante la interpretación de la conocida Marcha Radetzky (Strauss).

Por su parte, la formación musical, bajo la dirección de Enrique Busto, ha ofrecido un concierto en el que se han interpretado las composiciones Bajo la doble Águila (J. Wagner) Disney Fantasy (Naohiro Iwai) y la Marcha Radetzky (Strauss).

Una gran aportación a los alumnos de San Fernando que hacía muchos años que no se llevaba a cabo y que ha sido posible gracias al convenio firmado por el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux con la Asociación Cultural Musical Maestro Agripino Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN