El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

Málaga para la Gente apuesta por dar oxígeno con un cinturón verde y reivindica el parque en Arraijanal

El también portavoz del grupo municipal de IU, Eduardo Zorrilla, ha anunciado este lunes que presentarán una moción en el pleno de este jueves pidiendo dar marcha atrás al proyecto de academia de fútbol previsto en Arraijanal, recordando que es la única zona litoral libre de ladrillo que queda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un cinturón verde que conecte los espacios naturales de la capital. Es la idea que la coalición de electores Málaga para la Gente ha presentado este lunes. El cabeza de lista Eduardo Zorrilla ha explicado que la formación ha marcado como prioritario recuperar y proteger los corredores ecológicos, y espacios naturales como ríos y arroyos, facilitando el flujo de especies y sinergias entre ecosistemas.

Junto a esto, se comprometen a poner en marcha un plan de conservación de agricultura tradicional, proyectos de agricultura ecológica y huertos urbanos. Un proyecto que se topa de lleno con el previsto para la zona de Arraijanal, la academia de fútbol del Málaga. Precisamente, el también portavoz de Izquierda Unida llevará este jueves a pleno una moción para que el Ayuntamiento dé marcha atrás a estos planes, recordando cómo esta zona es el último reducto natural libre de ladrillo del litoral malagueño.

La propuesta se completaría con un cinturón azul que persigue proteger todo el litoral malagueño, con especial hincapié en la regeneración y conservación de espacios como la playa de Arraijanal, la desembocadura del Guadalhorce o los Baños del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN