El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Jerez

CCOO reclama medidas urgentes para el empleo con la marcha que partirá de Jerez

CCOO plantea una movilización que sea capaz de aglutinar al conjunto de la sociedad para reclamar un cambio en las actuales políticas de austeridad y se abra paso la inversión pública y el desarrollo de actividades productivas que logren invertir la situación actual.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

CCOO denuncia la pérdida de actividad industrial en Jerez debido al desplome del sector agroalimentario, así como al cierre de VICASA, PULEVA, AZUCARERAS…, contribuyendo a la pérdida de empleos en la ciudad. Según explicaron los secretarios generales de CCOO Cádiz y de la Unión Local de Jerez, Lola Rodríguez y Rafael Tejada, respectivamente, actualmente las oficinas de empleo registran 34.299 desempleados y la tasa de paro se eleva hasta un histórico 45%.

Como consecuencia de la Reforma Laboral del PP y del gobierno de García Pelayo el paro ha aumentado en  Jerez en   4.793 personas. La Reforma Laboral solo ha traído consigo destrucción de empleo estable, más precariedad laboral, despidos a la carta, aumento de la contratación a tiempo parcial, falta de protección social, Expedientes de Regulación de Empleo, como el ERE del Ayuntamiento de Jerez, que coloca la primera piedra en cuanto a esta modalidad en una administración pública, entre otros.

Ante esta situación, CCOO reclama inversiones públicas para acabar de una vez por todas con esta lacra del paro que azota a Jerez y exige una serie de medidas para recuperar el crecimiento del empleo, como la ejecución de las inversiones necesarias que sean capaces de dinamizar el tejido productivo de la localidad y su entorno.

El sindicato exige un plan de choque del gobierno central, autonómico y local cuya planificación sea consensuada con los agentes económicos y sociales, situando al empleo de calidad como eje central de las políticas para la localidad y que ponga fin a la destrucción de empleo.

Asimismo, reclama la urgente revitalización del tejido productivo jerezano propiciando potenciar el sector agroindustrial e impulsar la transformación de los productos provenientes de la agricultura y ganadería en nuestra provincia.

CCOO exige la persecución permanente de fraude laboral como instrumento que ponga freno a la desregulación y abusos en los centros de trabajo.

También reclama la realización de inversiones en infraestructuras productivas de comunicación y adecuación del suelo para uso industrial. Inversiones estas que dinamicen el sector aeroportuario, ferrocarril, carreteras, la eliminación del peaje de la AP Cádiz-Sevilla, y el apoyo a la actividad industrial.

El aumento de las prestaciones sociales y atención sanitaria pública y más partidas presupuestarias en educación y atención a la dependencia, un plan de choque contra la exclusión social y protección de las personas y familias sin recursos, un plan de desarrollo aeroportuario con implicación de las distintas administraciones o la puesta en marcha de la Mesa por el Aeropuerto son otras de las reivindicaciones.

CCOO reclama a través de la Marcha por el Empleo que se analicen estas propuestas y se consensúen las medidas necesarias para el desarrollo económico y la creación de empleo, por ello, hace un llamamiento a la participación en la marcha por el empleo y la manifestación del 1 de Mayo por la exigencia de un Plan de Choque Urgente que necesita la provincia. La marcha partirá de la plaza del Arenal a las 12:00 del próximo 30 de abril y llegará ese mismo día a Puerto Real. Al día siguiente avanzará hasta Cádiz, donde se unirá a la manifestación del Primero de Mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN