Deportes

El Bayern ya canta el alirón, Chelsea y Juve tropiezos intrascendentes

Hasta la igualada del Wolfsburgo, segundo clasificado, le bastaba al Bayern para entonar el alirón, pues le saca quince puntos a falta de cuatro jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Título. -

El Bayern Múnich de Pep Guardiola ya canta desde este domingo el alirón en la Bundesliga, lo que están a punto de conseguir pese a sus tropiezos el Chelsea y el Juventus Turín en la Premier y el Calcio, respectivamente, en tanto que el Barcelona prosigue con dos puntos sobre el Real Madrid en la Liga.

El Bayer Múnich, rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ya suma su 25º título de la Bundesliga. Lo ha obtenido matemáticamente el conjunto bávaro, que ganó el sábado con "segundas filas" al Hertha (1-0), este domingo, tras caer el Wolfsburgo en su visita al Borussia Monchengladbach (1-0).

Hasta la igualada del Wolfsburgo, segundo clasificado, le bastaba al Bayern para entonar el alirón, pues le saca quince puntos a falta de cuatro jornadas.

Es el tercer título liguero consecutivo del conjunto bávaro, el segundo seguido de la "era Guardiola".

El Chelsea de Jose Mourinho no pasó del empate foráneo sin goles ante el Arsenal del francés Arsene Wenger, pero curiosamente da un paso adelante hacía el título: aventaja en diez puntos a su hoy rival y al Manchester City, que el sábado gano al Aston Villa (3-2). Y restan cuatro jornadas. Y con un partido menos.

Además, Wenger sigue sin saber lo que es ganar a Mourinho. Trece enfrentamientos directos como técnicos, con siete triunfos del portugués y seis empates.

Volvió a la mala senda el Manchester United, que cayó en casa del Everton (3-0) del técnico español Roberto Martínez Montoliú. Los "diablos rojos" son cuartos, a dos puntos de City y Arsenal.

En Italia pinchó el Juventus, que cayó en el derbi local ante el Torino (2-1) en un partido que vivió lamentables incidentes entre ambas aficiones. Eso sí, la derrota no complica el liderato del equipo turinés, pues empató en casa el Lazio con el Chievo Verona (1-1) y perdió el Roma en su visita al Inter de Milán (2-1).

En el Olímpico turinés se vivió peligro de tragedia. El lanzamiento de un par de "carta-bomba" durante el partido, desde zona ocupada por hinchas del Juventus hacía el denominado fondo Primavera de los seguidores torinistas, trajo consigo diez heridos, tras ser alcanzados por trozos de los asientos tras estallar los artefactos.

Por fortuna, solo uno de los heridos fue de relativa gravedad quedando ingresado en un centro hospitalario, pero sin correr peligro su vida.

Antes del partido, se produjeron incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso a la llegada al estadio el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores torinistas.

La policía italiana, según informó, procedió a la detención de tres "tifosi".

En lo jugado, el Torino no ganaba a su "eterno rival" desde abril de 1995. Lo hizo ahora con remontada incluida ya que el Juventus se adelantó con un tanto de Andrea Pirlo (m.35). Pero el internacional Darmian (m.45) y el exjuventino Quagliarella (m.57), rompieron la negativa racha de veinte años.

El Juventus, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, a falta de seis jornadas para el final, lidera con 14 puntos de ventaja sobre el Lazio y con 15 sobre el Roma.

La Liga sigue viendo al Barcelona liderando con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Eso sí, el conjunto barcelonista salvó una complicada visita al terreno del "eterno rival" barcelonés, el RCD Espanyol, con tantos del brasileño Neymar y de Leo Messi; y quita un partido en su lucha por el título.

El Real Madrid sigue al acecho y también superó, en un partido alocado, una complicada salida al campo del Celta (2-4), pese a ir por detrás en el marcado con un tanto del local Nolito (m.9).

Pero el alemán Kroos (m.15), dos del mexicano Javier "Chicharito" Hernández (m.24, 69), que sigue en excelente estado goleador, y el colombiano James Rodríguez (m.44), se llevó los tres puntos ante un Celta que había igualado con el momentáneo 2-2.

A nueve puntos del Barcelona sigue el Atlético de Madrid, que se sobrepuso a la eliminación en Liga de Campeones a mano del Real Madrid, ganando en casa al Elche (3-0), con dos tantos del francés Griezmann.

En Francia, el París Saint Germain se repuso de su eliminación europea a pies del Barcelona endosando el sábado todo un set al Lille (6-1), con tres tantos del argentino Lavezzi, dos del uruguayo Cavani y el restante del brasileño Maxwell. Un partido sin más historia que los goles de un equipo parisino que marcó en el primer minuto y se fue al descanso con un contundente 4-0.

La presión la superó con nota el Lyon, que en la noche del domingo ganó en Reims (2-4), por lo que sigue primero igualado a puntos con el PSG.

Portugal vivió su partido "grande" Benfica-Oporto, primero contra segundo, respectivamente. Estaba el liderato en juego. Se esperaba mucho, pero todo acabó en un decepcionante empate sin goles que mantiene la ventaja de los tres puntos de ventajas de los lisboetas en la clasificación, a falta de cuatro jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN