San Fernando

La Isla y Cádiz estrechan lazos en el 250 aniversario de la segregación

José Loaiza y Teófila Martínez firman un convenio por el que el Ayuntamiento gaditano participará de manera activa en dicha efeméride durante 2016.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha recibido este mediodía en el Museo Municipal a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para la firma del convenio de adhesión del Ayuntamiento gaditano a la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la segregación de La Isla de la ciudad de Cádiz y la constitución de su propio Ayuntamiento.

Un acuerdo que se traducirá en la celebración de un Pleno institucional conjunto de ambos ayuntamientos como acto que servirá de apertura oficial de dicha conmemoración en el 2016. Además, Teófila Martínez adelantó que muchos de los actos que se organicen en San Fernando tendrán su réplica en la capital gaditana.

El alcalde isleño, José Loaiza, resaltó que “en una celebración con dos ciudades hermanas tenía que estar el Ayuntamiento de Cádiz. Son dos localidades que, por historia, están obligadas a entenderse. Cádiz puede ofrecer mucho a esta conmemoración, sobre todo porque gran parte de la historia de San Fernando se encuentra en los archivos del Ayuntamiento gaditano. Hermandades como Soledad, El Carmen o El Rosario son de Cádiz porque son más antiguas que la propia ciudad isleña”.

Por su parte, para la alcalde de Cádiz, Teófila Martínez, la firma de este acuerdo entre ambos ayuntamientos “es muy importante porque la historia forma parte de nuestras vidas, sostiene el presente y son los cimientos del futuro”, a lo que añadió que “las dos ciudades tenemos que aprovechar este 250 aniversario para seguir poniendo de manifiesto esos lazos históricos y trasladarlos a la vida cotidiana, porque cuando mejor le vaya a San Fernando mejor la irá a Cádiz y viceversa”.

Para Martínez es “lógico que este conmemoración se haga de manera conjunta y estoy muy feliz de formar parte de este convenio. Era una responsabilidad institucional de Cádiz estar presente en este 250 aniversario”, recordando que “nadie debe olvidar que medio siglo más tarde ambas ciudades fuimos protagonistas de la promulgación de la Constitución de 1812. Hay que seguir reafirmando esos lazos históricos de los vecinos de San Fernando y de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN