Rota

SURSA concede 57 nuevas ayudas de viviendas a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Rota financia y mantiene abiertas tres líneas de ayudas para atender a aquellas familias roteñas necesitadas que no pueden hacer frente a un aspecto tan básico como la vivienda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A lo largo de estos tres primeros meses del año, la empresa municipal SURSA ha aprobado y abonado un total de 57 ayudas tanto de alquiler como de hipotecas, para evitar desahucios, a familias que cumplían los requisitos establecidos para estas medidas.

Del total, 41 corresponden a ayudas a familias que no pueden afrontar el pago del alquiler de sus casas, y que buscan el apoyo del Ayuntamiento, a través de este programa, por el que el inquilino paga el 50% y el Ayuntamiento el restante 50 %, siempre y cuando se cumplan con las condiciones económicas, familiares, ..o relacionados con la vivienda, como que el alquiler no supere los 426 euros.

Si continuamos desglosando las 57 nuevas ayudas, se han concedido nueve para que las familias con dificultades económicas pudiesen a abordar los intereses de hipotecas. A través de estas ayudas, el Ayuntamiento puede financiar hasta el 50 % de los intereses mensuales que genera el crédito de la vivienda, que deberá estar situada en Rota, y cuya cuota hipotecaria mensual no podrá ser superior a los 500 euros. La duración de esta ayuda, sujeta a los requisitos que establece el propio protocolo para el demandante y la vivienda, no superará los dos años.

Además, las restantes siete ayudas han sido emergencia de hipotecas que han evitado que familias roteñas en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente al pago de las hipotecas sean víctimas de desahucios.

La puesta en marcha de todas estas líneas y programas de ayudas, que Ayuntamiento impulsa con fondos exclusivamente municipales, y las ayudas que se conceden cada año, son un reflejo Un esfuerzo de recursos y económico muy importante que el Gobierno municipal aumenta cada año, a sabiendas de que cada vez son más las familias que se ven en la situación de tener que solicitar estas subvenciones para no quedarse sin una casa donde vivir

Tanto el protocolo de ayuda al alquiler que el Gobierno municipal formado por PP y RRUU puso en marcha en 2005, como los dos nuevos protocolos relacionados con hipotecas creados en los últimos años, son una prueba del esfuerzo de gestión y económico que el Ayuntamiento viene haciendo por ayudar a las familias que peor lo están pasando a garantizar algo tan básico como la vivienda. procurando así garantizar un derecho tan básico para todos los ciudadanos como la vivienda

Estas medidas se enmarcan dentro de las políticas sociales de ayuda a las familias más desfavorecidas que ofrece este Ayuntamiento, en las que también se incluyen ayudas para material escolar, ayudas familiares económicas, o para el transporte escolar, o en forma de proyectos sociales y solidarios, como ‘Cocina Solidaria’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN