Andalucía

CCOO-A y UGT-A celebrarán el acto central del 1 de mayo en Sevilla, con el lema 'Así no salimos de la crisis'

El acto central tendrá lugar a mediodía con una manifestación en Sevilla desde el Prado de San Sebastián, hasta la Plaza Nueva, pasando por la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la avenida de la Constitución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castilla y Carbonero. -

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A celebrarán el próximo 1 de mayo la fiesta del Día Internacional del Trabajo con manifestaciones en todas las provincias, siendo el acto central en Sevilla, donde acudirán la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, acciones que tendrá como lema 'Así no salimos de la crisis'.

   De esta forma, el acto central tendrá lugar a mediodía con una manifestación en Sevilla desde el Prado de San Sebastián, hasta la Plaza Nueva, pasando por la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la avenida de la Constitución.

   En cuanto al resto de manifestaciones conjuntas del Primero de Mayo, en Almería la manifestación saldrá desde la explanada del puerto, pasando por el Paseo de Almería hasta Puerta Purchena; en Cádiz la manifestación saldrá de la plaza Ingeniero La Cierva, pasará por la Plaza Asdrúbal, el parque Jardines de Varela hasta la Subdelegación del Gobierno.

   En Córdoba, la salida de la manifestación será en la Plaza de la Media Luna, hasta la avenida Ronda de los Tejares, pasando por la avenida República Argentina y la Glorieta Hiroshima y Nagasaki. Por su parte, en Granada, la manifestación partirá de los Jardines del Triunfo, pasará por la Gran Vía, Reyes Católicos hasta Plaza Nueva.

   En Huelva, la manifestación saldrá de la Plaza 12 de Octubre, pasará por la avenida de Alemania, la calle San José hasta la Plaza de la Merced; mientras que en Jaén la manifestación saldrá de la Plaza de San Francisco, pasará por la avenida de Madrid hasta la plaza de la Concordia.

   Por último, en Málaga, la manifestación del primero de Mayo saldrá de la Alameda de Colón, pasará por la Alameda Principal, la calle Larios hasta la plaza de la Constitución.

   Este año se celebra el 125 aniversario del Primero de Mayo, que tuvo lugar en 1890 y en esta convocatoria se pide que "se acabe con las políticas de recortes y austeridad extrema, que han fracasado en Europa", lee el manifiesto conjunto de ambas centrales, que considera que "es el proyecto de una Europa unida y fuerte el que ha salido dañado globalmente" con las políticas de "recortes y austeridad extrema", que ha supuesto "un tremendo despilfarro de recursos y capacidades".

   Ambos sindicato, que convocan englobados en la Confederación Europea de Sindicatos (CES), rechazan "rotundamente" las políticas de austeridad y recortes que han mostrado sobradamente su fracaso" y reivindican asimismo "una Europa de las personas, mas democrática y solidaria, que promueva el empleo de calidad y garantice la mejora de los derechos sociales y ciudadanos".

   Los sindicatos piden que se desarrolle un nuevo 'Contrato Social Global', donde "se redefina el papel de las instituciones internacionales y otorgue un papel más protagonista a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

   UGT y CCOO piden un cambio profundo en la política económica de España y efectúa una serie de propuestas que conforman "una agenda de progreso que permitiría salir de la crisis definitivamente de manera solidaria y sentar las bases para un desarrollo futuro sostenible e integrador".

   Asimismo, ambos sindicatos reclaman a las fuerzas políticas "responsabilidad a la hora de confeccionar sus programas" y les llama a "asumir las propuestas anteriores para impulsar, de manera solidaria, un nuevo camino de progreso para todos los ciudadanos".

   Como actuaciones urgentes, los sindicatos piden que "se fortalezca la negociación colectiva, se cree empleo de calidad, se mejoren los salarios y se extienda la protección social", además de promover la iniciativa legislativa popular para que se regule una nueva prestación de ingresos mínimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN