El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sociedad

Una peregrinación parte de Valencia a Turín para contemplar la Sábana Santa en su última ostensión hasta 2025

El Centro Español de Sindonología ha organizado una peregrinación a Turín (Italia) que partirá desde Valencia este viernes para asistir a la ostensión de la Sábana Santa que se celebra desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 24 de junio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sábana Santa -

El Centro Español de Sindonología (CES) ha organizado una peregrinación a Turín (Italia) que partirá desde Valencia este viernes para asistir a la ostensión de la Sábana Santa que se celebra desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 24 de junio, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

   El viaje se desarrollará en autobús, de viernes a lunes, e incluirá una misa a puerta cerrada en la Catedral turinesa "ante el lienzo que, según muestran diferentes investigaciones además de la tradición, pudo envolver el cuerpo de Jesús en el sepulcro", según ha explicado Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

   La peregrinación a Turín representa "una ocasión excepcional para venerar la Síndone", --nombre italiano con el que se suele nombrar también la Sábana Santa-- dado que la próxima ostensión "se producirá en 2025", ha añadido el presidente del CES, centro con sede en Valencia para el estudio y la difusión de la Sábana Santa y otras reliquias atribuida a Jesucristo.

   Asimismo, los peregrinos visitarán, además de la ciudad de Turín, el palacio de los papas de Avignon, el castillo de Chambéry, Mónaco y una abadía del siglo IX. La ostensión de la Síndone coincide este año con el 200 aniversario de san Juan Bosco, fundador de los Salesianos y fallecido en Turín.

   El CES está organizando, además, junto con una parroquia de Alicante, una peregrinación alternativa para la ostensión de la Sábana Santa. En este caso, está dirigida principalmente a jóvenes, "sobre todo por el hecho de tratarse de un viaje mucho más rápido, con menos comodidades y, al mismo tiempo, con un coste menor que el otro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN