El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Cádiz

Detenido tras un accidente por conducir ebrio un camión y con el carné retirado por orden judicial

El conductor, de nacionalidad búlgara, se encontraba en el interior de la cabina cuando llegó la Policía Local, siendo necesario romper la luna delantera del vehículo para poder auxiliarlo. El accidentado fue atendido por el 061, si bien no presentaba lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El camión volcado

La Policía Local de Cádiz ha detenido al conductor de un camión accidentado en la rotonda de acceso a la capital por un presunto delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que superaba la tasa de alcohol en sangre permitida. Además, consta que el encartado había perdido la vigencia del permiso de conducción por orden de un juzgado de lo Penal.

   En una nota, el Ayuntamiento gaditano explica que el accidente tuvo lugar sobre las 2,45 horas de este lunes, cuando un camión de gran tonelaje cargado con sacos de sal que entraba a Cádiz desde San Fernando hizo un recto en la curva de entrada, saliéndose de la vía y saltando los parterres. Atravesó la zona ajardinada y saltó al siguiente parterre que delimita el cambio de sentido de la marcha, quedando totalmente atravesado.

   El conductor, de nacionalidad búlgara, se encontraba en el interior de la cabina cuando llegó la Policía Local, siendo necesario romper la luna delantera del vehículo para poder auxiliarlo. El accidentado fue atendido por el 061, si bien no presentaba lesiones.

   Posteriormente, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos por litro de sangre en la primera prueba y un miligramo en la segunda.

   Ha sido necesario desplazar al lugar del accidente dotaciones de la empresa de limpieza, Bomberos y Aguas de Cádiz, ya que resultaron rotos varios tubos del sistema de riego.

   Se ha contactado con el seguro y el dueño del camión, al cual se le informa y requiere para su personación y toma de decisiones en cuanto a lugar de traslado de carga y del propio vehículo. Esta mañana se espera la llegada de una grúa especial que pueda retirar el camión del lugar.

   Mientras, el carril de cambio de sentido de entrada a la ciudad ha quedado cortado, permaneciendo en el lugar agentes de la Policía Local para señalizar el lugar y adoptar las medidas necesarias para la regulación del tráfico y aseguramiento de la zona.

   El conductor, al que consta pérdida de vigencia del permiso de conducción por juzgado de lo Penal, ha quedado detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN