Ronda

Una atleta con futuro

Lilly Hulland tiene 13 años y entrena, como mínimo, 4 veces por semana: "Trabajo para ser la primera de Andalucía y de España"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lilly Hulland -

Tiene apenas 13 años y ya despunta como una atleta con mucho futuro. Se llama Lily, y vive en Cartajima. Y en estos últimos meses ha conseguido numerosas victorias y muy buenos puestos en competiciones en las que se exige un alto nivel.

Pese a su corta edad, Lily Hulland practica deporte desde hace 8 años. Y tiene claro lo que más le gusta: “Disfruto mucho con el cross, por la dureza de la carrera en montaña, con cuestas y desniveles. Son carreras con barro y mucha dificultad”.

Una semana de entrenamiento para ella comienza el lunes, y termina el jueves. Forma parte del club Kilómetro 1 de Ronda, con cuyos miembros se lleva “muy bien”, y es en esta ciudad donde entrena, haciendo halterofilia los lunes y miércoles, y practicando en pista en la ciudad deportiva de Ronda los martes y jueves. Pero cuando está en el pueblo, no pierde la oportunidad de correr: “Rodamos unos 40 minutos en cada entrenamiento. Es muy divertido correr en Cartajima porque hay allí muchas cuestas”, relata.

En los últimos años, Lily ha despuntado con varias victorias en el Circuito Provincial de Cross, con victoria incluida en Ronda. Y reconoce que, aunque le falta mucho por mejorar y por aprender, su punto fuerte es la resistencia: “Se me dan bien las largas distancias”, afirma.

Su objetivo vital, pese a su corta edad, está claro, y el deporte forma parte de él: “Quiero ser primera de Andalucía y primera de España”, termina la joven, que se queda saltando vallas en la ciudad deportiva, con una destreza que augura un futuro prometedor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN