Andalucía

CCOO pide a SAE que explique el reparto de fondos para política de empleo y teme "retrasos" en cumplimiento de objetivos

López aludió a la reciente reunión del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), donde se reparten las políticas activas de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO-A, Nuria López, ha remitido una petición por escrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que convoque al consejo de administración con el objetivo de que la Junta explique el reparto de fondos destinado a políticas activas de empleo y donde va a gastar dichos fondos, tras lo que ha expresado su temor de que existan "retrasos" en el cumplimiento de objetivos sobre dichos fondos.

   En declaraciones a Europa Press, López aludió a la reciente reunión del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), donde se reparten las políticas activas de empleo, tras la que CCOO, además de UGT, han pedido al SAE que se reúna el consejo de administración del SAE "para hacer una valoración del PAPE".

   Asimismo, el sindicato quiere preguntar en dicha reunión "si el recorte en fondos del que se habla se está produciendo", toda vez que "el Gobierno dice que Andalucía es una de las que va más lenta en el cumplimiento de objetivos", por lo que piden que en dicha reunión "nos responda y nos diga si es verdad que se han producido retrasos en el cumplimiento de objetivos en las políticas activas en Andalucía".

   CCOO lamenta que "hay una parte de las políticas activas de empleo que, después de romper la unidad de gestión y que ahora se reparte entre la Consejería de Educación y el SAE, se ha producido una falta de coordinación y desconexión en la Administración andaluza que perjudica a los andaluces".

   "Creemos que algo de razón tiene el Gobierno central cuando dice que Andalucía va lenta, por lo que el SAE debe explicar cómo está sucediendo las cosas", ha agregado López, que apunta que la Junta "ha tenido que mandar al Gobierno central lo que quiere desarrollar en 2015, pero los sindicatos desconocemos lo que el Gobierno andaluz quiere hacer".

   En ese sentido, ha apuntado que el sindicato "se ha enterado por el Ministerio qué es lo que quiere hacer Andalucía", de forma que se pregunta "si Andalucía apuesta por incentivos a la contratación pero no hay contratos, entonces el incentivo se pierde".

   "Nos gustaría que la Junta nos lo explicara, pues no conocemos ni la política ni los incentivos a la contratación, y nos gustaría que la Junta tuviera una mayor coordinación", ha añadido López, que pide a la Junta que "gestiones y ponga en marcha las escuelas taller y las casas de oficio".

   Asimismo, ha recordado que "hay quejas por parte de los usuarios del Plan de Empleo Joven en cuanto a retrasos en los pagos, y en el hecho de que las condiciones de los contratos no han sido las más idóneas".

   Tras lamentar que "los conceptos de participación y transparencia de los que habla la Junta se quedan en palabras huecas", CCOO pide que "se convoque regularmente el consejo de administración del SAE y así decir nuestra opinión y mejorar las políticas de empleo; sirve para canalizar la participación de los trabajadores".

   Por ello, espera que en dicho encuentro "ante el reparto de fondos que se produce en Andalucía, la Junta nos diga cuál es el reparto y donde lo va a gastar, y nosotros diremos nuestra opinión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN