España

UPyD solicita ayuda ciudadana para captar fondos destinados a sufragar su campaña en las próximas elecciones

La formación magenta ha declarado a través de un comunicado que esta decisión la han tomado "para seguir siendo libres a la hora de defender el interés general"

Publicidad AiPublicidad Ai

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido lanzar una campaña de captación de fondos para sufragar su campaña a las elecciones municipales y autonómicas y seguir desarrollando su actividad política "con plena libertad", para lo que ha pedido ayuda ciudadana a través de redes sociales.

   La formación magenta ha declarado a través de un comunicado que esta decisión la han tomado "para seguir siendo libres a la hora de defender el interés general".

   La campaña, cuyo lema será 'Libres', se desarrollará fundamentalmente en las redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, y buscará que colaboren todas aquellas personas que consideren que el trabajo de UPyD sigue siendo necesario dentro y fuera de las instituciones.

   UPyD anunció hace unos días que gastará apenas 100.000 euros en el periodo electoral previo a las elecciones del 24 de mayo, en una campaña que van a basar en la "austeridad y en los actos a pie de calle". No es la primera vez que el partido recurre a este formato ya que en su nacimiento en el año 2007 contó únicamente con el apoyo financiero de afiliados y simpatizantes.

   UPyD ha señalada que el reducido presupuesto para el periodo electoral contrasta con el dinero que han invertido en causas judiciales, para las que ha desembolsado en los últimos años más de 265.000 euros en casos como los de Bankia, preferentes, tarjetas black, Caja Segovia o cursos de formación en Andalucía.

   La situación financiera de UPyD tras el resultado electoral en Andalucía ha llevado al partido a anunciar su retirada de nueve procesos judiciales, entre los que destacan las causas contra Artur Mas por el 9-M, contra Banca Cívica y contra la familia Pujol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN