El primer ministro chino propone apertura económica para combatir ralentización

Dijo que la estrategia del Gobierno es seguir globalizando la economía del país, al mismo tiempo que atrae a empresas extranjeras

Publicidad Ai Publicidad Ai

El primer ministro chino, Li Keqiang, propuso este viernes una mayor apertura de la segunda economía mundial hacia el exterior para compensar la ralentización que viene acusando en los últimos años, informó hoy la prensa china.

Así lo señaló Li en unas declaraciones realizadas en la provincia de Fujian, donde esta semana se inauguró una de las tres nuevas zonas de libre comercio del país (las otras dos están en Cantón y la ciudad de Tianjin, junto a la que existe en Shanghái desde 2013).

El primer ministro chino dijo que la estrategia del Gobierno es seguir globalizando la economía del país, al mismo tiempo que atrae a empresas extranjeras.

"Las zonas de libre comercio deberían traer el mejor entorno para los negocios del mundo y establecer un ejemplo para el conjunto del país para impulsar las reformas y la apertura y promocionar un crecimiento de calidad", afirmó Li en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

En este sentido, el primer ministro pidió al sector financiero prácticas más innovadoras y que se ajusten más a las necesidades de la economía real.

"Esperamos que los costes de financiación de la China continental puedan reducirse liberalizando los flujos de capital del extranjero", añadió Li, citado por el diario independiente South China Morning Post.

La economía china creció un 7 % en los tres primeros meses del año, su dato trimestral más bajo de los últimos seis años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN