Sevilla

Espadas culpa a Zoido de incumplir con Sacyr "de forma temeraria" y se compromete a buscar soluciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado este martes que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ha actuado "de forma negligente" por haber "incumplido de forma temeraria" el contrato con Sacyr, lo que le costará a los sevillanos 36 millones de euros, según ha incidido el socialista, que asegura es algo "responsabilidad única y exclusiva del alcalde y su equipo". Por ello, se compromete a buscar soluciones "el día después de las elecciones municipales" del 24 de mayo si es alcalde de la ciudad.

   Así se ha pronunciado Espadas en declaraciones a los periodistas con respecto a la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número cinco de Sevilla que estima el recurso de Sacyr y que condena al Consistorio a hacerse con la gestión del Metropol Parasol por incumplimientos de contrato y a indemnizar con 36,5 millones de euros a la concesionaria de las Setas.

   Ha indicado que ésta es "una mala noticia para los sevillanos", evidenciando "la nefasta gestión" del gobierno de Zoido sobre este tema. "Desde que empezó el mandato hace cuatro años nos ha llevado a un pronunciamiento judicial que ha supuesto un varapalo al gobierno municipal y al propio Zoido, algo que es responsabilidad exclusivamente suya, porque el juzgado le ha recordado que tenía que haber cumplido un contrato y que hay una serie de condiciones que no se han cumplido, causando un graves daños a la empresa", ha explicado Espadas.

   Así, ha criticado a Zoido por "no negociar, por no sentarse a buscar un buen acuerdo para los intereses de los sevillanos". "La soberbia y la prepotencia a la hora de analizar estos temas conlleva a que perdamos todos", ha apuntado el alcaldable socialista, que espera que "den explicaciones, y que lo hagan bien, que no miren a otro lado o echen las culpas de nuevo al pasado, porque esto es responsabilidad única y exclusiva del alcalde".

   "Había un contrato firmado y puede haber discrepancias sobre él, pero hay dos formas de arreglarlo, que son ir a los tribunales o encontrar un acuerdo bueno para los intereses de los sevillanos", pero ha asegurado que el Ayuntamiento "se ha cerrado en banda a ello, incumpliendo unilateralmente todas las condiciones que le vinculaban" a ese contrato.


ZOIDO QUEDA "RETRATADO CON UNA NEGLIGENCIA GRAVE"

   Así las cosas, ha indicado que "si no se hubiese retrasado durante cuatro años la búsqueda de soluciones, no se habría convertido en una deuda tan grande". "Deja al final 36 millones de euros a los sevillanos, como consecuencia de no haber actuado de una manera diligente, buscando acuerdos y, sobre todo, no dejando pasar el tiempo hasta ver qué pasaba con una sentencia que al final ha sido muy contundente", reprocha Espadas al alcalde.

   Finalmente, ha afirmado que Zoido ha quedado "retratado con una negligencia grave", a lo que espera que el asunto pueda tener alguna solución. "Me comprometo a sentarme al día siguiente del próximo mandato si soy el alcalde de la ciudad, para intentar buscar otras opciones, porque 36 millones es un duro agujero que deja Zoido a los sevillanos", ha concluido Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN