El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

La capital aspira a convertirse en 'paraíso' de los emprendedores digitales con Málaga Valley

Málaga es el ecosistema ideal para ‘incubar’ empresas tecnológicas. Es la filosofía del 18 encuentro de presidentes del club Málaga Valley que ha tenido lugar en el Teatro Echegaray. El colectivo continúa su apuesta por atraer y retener talento, sin olvidar, eso sí, a emprendedores locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga puede presumir de ser todo un paraíso. No solo para los turistas. La capital continúa su apuesta más tecnológica con Málaga Valley con el objetivo de atraer y retener talento, promocionando la marca fuera de nuestras fronteras, sin olvidar la apuesta por los emprendedores Made in Málaga.

Este martes el Teatro Echegaray ha acogido el décimo octavo encuentro de presidentes del club, un encuentro que ha versado, precisamente, en las fortalezas de nuestro destino como ecosistema para empresas tecnológicas. Además con la presencia de 200 personalidades del ámbito de las compañías emergentes, conocidas como startups, desde presidentes de compañías, emprendedores, investigadores, profesionales de tecnología e innovación.

Un ejemplo local es Freepik, especializada en la creación y distribución de recursos gráficos por Internet. Los malagueños se han convertido en el buscador líder y su crecimiento ha sido exponencial. Pese a que su negocio está a punto de superar los dos millones de euros de facturación anual, tienen claro que se quedan en Málaga. 

El presidente de Málaga Valley destaca que Málaga reúne todos los requisitos para, al estilo de Silicon Valley o Hawai, convertirse en polo de atracción de emprendedores para proyectar sus ideas al resto del mundo. Desde el área 31 de la escuela de negocios madrileña apuestan por encontrar la dirección para convertir a Málaga en paraíso tecnológico y reclaman más inversión privada.

Una treintena de startups malagueñas participan en el evento. Una oportunidad para establecer relaciones con inversores potenciales y dar el salto de su idea a la realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN