Jerez

Mamen Sánchez da prioridad en su programa a la atención a la infancia

Pondrá en marcha un plan para el desarrollo integral de los menores en materias como educación, cultura seguridad u ocio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata a la Alcaldía del Partido Socialista, Mamen Sánchez, ha destacado hoy en rueda de prensa que prestará una atención especial a la infancia, adoptando medidas desde numerosos puntos de vista, que incluyen educación, ocio, cultura, desarrollo emocional, seguridad, etcétera.

En este sentido, por ejemplo, se refirió a aplicar iniciativas que favorezcan el crecimiento personal y social de los menores, educándolos en valores como la libertad, la justicia, la igualdad o la democracia, a través de programas específicos, que también incluirán una extensa programación cultural y de ocio.

Destacó Mamen Sánchez especialmente el incremento de la seguridad de los menores, refiriéndose a su acceso y estancia en los centros escolares. Desde este punto de vista, manifestó que dedicará una atención muy importante al mantenimiento de los centros escolares, invirtiendo en ellos en un doble sentido: por un lado, a través de un equipo de operarios municipales que atiendan las necesidades del día a día en estas instalaciones y, por otro, realizando planes de hondo calado para, durante los meses de verano, llevar a cabo actuaciones de mayor relevancia. “Hay que acabar con las situaciones actuales de abandono y dejadez que sufren la mayoría de los centros de Primaria de Jerez, competencia del Ayuntamiento”.

También respecto a la seguridad de los menores, abogó por la puesta en marcha de un programa de entornos escolares seguros, propiciando trayectos que posibiliten que no existan riesgos de tráfico en el acceso y salida de los centros escolares. En este apartado se refirió también a la falta de pintado de muchos pasos de peatones que se encuentran en las proximidades de los centros escolares.

Las consecuencias que la crisis está teniendo sobre los menores tendría respuesta en un plan municipal de lucha contra la pobreza, que prestaría una especial atención a la infancia. “Bajo ningún concepto podemos permitir que ningún niño deje de tener acceso a una alimentación apropiada, a una educación con todos los medios, a un entorno saludable”.

“Vamos a ver también la ciudad con los ojos de los niños y las niñas, poque las ciudades también han de satisfacer las necesidades que presentan para ellos y ellas y, haciéndolo, tendremos al mismo tiempo una ciudad adecuada para vivir todos”, afirmó Mamen Sánchez, que se refirió a contar con la opinión de los menores para, por ejemplo, el diseño de los parques infantiles. “Luego, obviamente, habrá un trabajo técnico, pero hay que oír la opinión de quienes van a utilizar estos recintos, como se hace en otras muchas ciudades”.

La candidata se refirió, además, a las posibilidades económicas que, desde un punto de vista turístico, pueden ofrecer los niños y niñas. De este modo, habló de ofrecer a quienes visiten Jerez con sus hijos e hijas actividades apropiadas especialmente para los pequeños, además de dar a conocer de una manera más amplia las que ya existen. “El turismo representa una industria esencial en la economía de Jerez y hemos de procurar impulsarla con nuevas ideas y proyectos que generen puestos de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN