Andalucía

Maíllo acusa al PSOE de ser irresponsable cuando llaman a la responsabilidad

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha acusado hoy al PSOE de ser "el más irresponsable" de los partidos y ha afirmado que se está asistiendo a un debate "profundamente hipócrita" cuando hacen una llamada a la responsabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maillo -

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha acusado hoy al PSOE de ser "el más irresponsable" de los partidos y ha afirmado que se está asistiendo a un debate "profundamente hipócrita" cuando hacen una llamada a la responsabilidad.

Maíllo ha presentado hoy en Málaga a los candidatos a la alcaldía de los municipios malagueños de más de 40.000 habitantes y ha denunciado que "hace una llamada a la seriedad y a la responsabilidad, el más frívolo y mas irresponsable" por lo que le reclama un poco de "humildad".

En este sentido, ha recordado que fue el PSOE el partido que provocó un adelanto electoral "injustificado" cuando se acababa de aprobar unos presupuestos "gracias a los cuales hoy la administración andaluza está en funcionamiento", ha apostillado.

"Lo que tienen que hacer es bajarse del pedestal, reconocer que no han ganado, que no le ha salido bien su jugada partidista -ha subrayado Maíllo- que ha destacado que lo que tienen que hacer es "dialogar con humildad" para abordar y resolver los problemas de Andalucía.

Cree que en ocasiones se tiene "memoria de pez colectiva" y ha recordado que los presupuestos se aprobaron gracias al apoyo de Izquierda Unida y que los pocos días se convocó las elecciones, por lo que le parece "absolutamente rechazable" la construcción del relato que ahora está haciendo.

Ha reiterado que "apela a la responsabilidad el más irresponsable" y ha precisado que se necesitan respuestas urgentes de los que están llamados a gobernar por ser la fuerza más votada, pero que deben hacerlo desde la humildad y adaptada a la situación andaluza actual.

Respecto a los próximos comicios municipales del 24 de mayo ha resaltado que su partido "va a desalojar al PP de Rodrigo Rato de las ciudades" y ha explicado que las líneas de la campaña van a ser la transparencia y la defensa de los servicios públicos.

Por todo ello, ha querido hacer una reflexión "no solo vamos a resistir, vamos aumentar el apoyo electoral" porque están formados por gente que quiere mejorar la vida de sus pueblos y sus ciudades con gente honesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN