Rota

La delegación de Fiestas presenta el cartel de la Feria en sus cuatro versiones

El joven roteño Mario Muñoz es el autor de los cuatro diseños que anunciarán la Feria de Primavera de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria de Primavera de Rota ya tiene cartel anunciador. Y este año como novedad presenta cuatro versiones distintas, una idea del joven estudiante roteño de diseño gráfico Mario Muñoz. Precisamente en el mismo real de la Feria, donde las casetas portátiles ya están montadas y los operarios municipales y de la empresa de iluminación trabajan a destajo para prepararlo de cara a la semana próxima, es donde se ha presentado el cartel, con la presencia del delegado de Fiestas, Óscar Curtido, y del creador del cartel anunciador en sus cuatro versiones.

La Feria de Primavera 2015 se celebra desde el próximo día 30 de abril al día 3 de mayo, con el encendido del alumbrado extraordinario la noche del 29 de abril, y el delegado de Fiestas ha destacado que este año se ha anticipado el montaje de las casetas para facilitar la decoración del interior de las mismas a caseteros y peñas, aunque el fin de semana previo a la feria suele ser el más activo en ese sentido.

Óscar Curtido ha destacado que el alumbrado extraordinario de la Feria de este año nuevamente estará compuesto íntegramente por luces led, lo cual propiciará un importante ahorro energético además de reducir la contaminación lumínica. Además, nuevamente se ha sacado a licitación el contrato para la iluminación, y gracias a las gestiones municipales y a la variedad en la oferta se ha conseguido reducir el gasto de la partida destinada a la iluminación en 40.000 euros respecto al precio de salida con el que se publicó la oferta municipal. Un alumbrado que aunque no será del todo novedoso, ya que se repetirán los pórticos del pasado año, si incorpora algunas novedades que el delegado de Fiestas aseguró "serán del agrado de todos los roteños y de aquellos que nos visiten".

En cuanto al cartel anunciador de la Feria, en sus cuatro versiones, el edil de Fiestas ha explicado que desde el Consistorio se ha querido seguir apostando por gente de Rota para la elaboración de trabajos como éste, y fue el joven estudiante roteño de Bellas Artes, Mario Muñoz, el que se brindó para realizar el diseño de este año de forma totalmente altruista. Las cuatro versiones del cartel se comenzarán a repartir por la localidad en la jornada de hoy, y cada uno de ellos presenta un elemento típico de la Feria, con una imagen de Rota y su playa de fondo. Curtido quiso agradecer al autor del cartel por "su compromiso y su magnífico trabajo", y quiso invitar a roteños y a visitantes a disfrutar de la Feria "en la medida de sus posibilidades".

Por su parte, Mario Muñoz, autor de los carteles, además de agradecer al Ayuntamiento "la confianza depositada en mi para elaborar este cartel", explicó que en sus diseños quiso huir de la típica concepción pictórica del cartel de feria con la gitana, huyendo de lo convencional, para centrarse en una concepción más publicitaria y mas orientada hacia la vertiente turística de Rota. Ha usado un fondo en blanco para destacar sobre todo la leyenda del cartel, 'Feria de Primavera 2012', con una imagen del perfil monumental de Rota con la playa, como Municipio Turístico que es. A su vez y en primer plano, el creador del los carteles ha elegido cuatro elementos relacionados con la feria, como es un barril de manzanilla, un catavinos, una silla típica de la feria, y una guitarra española, con el color rojo como denominador común y los clásicos lunares blancos que se pueden ver en al menos tres de las versiones del cartel. La convivencia alrededor del vino, en la caseta, alrededor de la música de la feria, son los temas reflejados en estos carteles.

El delegado de Fiestas, Óscar Curtido, finalizó explicando que como cada año se intenta mejorar todos y cada uno de los servicios que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Rota con la coordinación de numerosas delegaciones para hacer que la Feria mantenga sus niveles de calidad. "Tenemos una feria familiar y acogedora, y para nosotros es lo más importante", ha dicho Curtido. Mañana se prevé la aprobación del programa definitivo de actos de la Feria de Primavera en Junta de Gobierno Local, que será presentado en los próximos días. 

Como principales novedades, además del importante ahorro en la iluminación, se seguirá contando con servicios portátiles en todo el real, incluyendo la calle de las atracciones, se ampliarán todas las zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a los ciudadanos aunque también se reforzarán todas las líneas de autobús para facilitar el disfrute de la feria sin hacer uso del vehículo particular. En paralelo, se preparan las actividades en la Escuela Hípica y con la asociación de caballistas para hacer que un año más los que disfruten de la Feria puedan encontrar el mejor ambiente ya no solo en las casetas municipales sino también en el mismo real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN