Deportes

Paladeando el momento

El beticismo pasa las hojas del calendario con el propósito de fijar la fecha de exacta del ascenso matemático a Primera División

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contando los días para subir -

Muy mal tiene que hacerlo el Betis en las ocho jornadas que restan aún en la Liga Adelante para que el ascenso de forma directa a Primera División no sea ya una realidad más que virtual.

Y es que el triunfo frente al Zaragoza el pasado domingo, ha vuelto a ser un paso prácticamente decisivo para encarar un final de campaña pensando más en el día de la fiesta por volver a la élite del fútbol español, más que en posibles traspiés inesperados que puedan impedir el regreso del equipo de las trece barras a la máxima categoría del balompié nacional.

Con ocho partidos por delante aún para disputarse, el conjunto bético ya se encamina hacia el decisivo tramo de temporada donde se diriman las plazas que dan derecho a subir sin pasar por los ‘playooffs’, tesitura que no se contempla por parte del club desde el presidente Ollero hasta el último utillero bético.

El bagaje desde luego a estas alturas es tremendamente positivo para el Betis, que disfruta a día de hoy de 68 puntos, seis de ventaja (más el gol average sobre sus más cercanos competidores para buscar el ascenso; Sporting y Girona, que ostentan el segundo y tercer puesto de la tabla clasificatoria respectivamente, con 62 puntos en su haber.

Y es que si las matemáticas no engañan y el ritmo de puntuación sigue siendo el mismo, la fecha clave y que muchos ya sitúan, sería la correspondiente al choque que Betis y Alcorcón jugarían en la antepenúltima semana de Liga regular, donde cuerpo técnico y plantilla, esperan celebrar el premio a toda una larga travesía en el desierto.

Unos festejos que están en el aire; no porque no se vayan a realizar, sino por el nivel de decibelios y grandes alharacas que otros años sí se han establecido.

En este sentido, en la entidad verdiblanca se baraja que la fiesta se dé pero lo más moderada posible, dependiendo además de lo que en Nervión se cueza en puertas, quien sabe, de otra final europea.

 

Rubén y Molina, más que decisivos

Ambos arietes sin duda están acaparando casi toda la capacidad goleadora durante la temporada y desde ya hace muchos años, pues de los 55 tantos que llevan anotados los verdiblancos en la presente temporada, 36 llevan la firma de sus dos referencias en el ataque. O lo que es lo mismo, el 65 por ciento de los goles béticos llevan su brillante sello.

 

Varela volverá hoy a los entrenamientos

Según informaron este lunes los servicios médicos del club bético, el canterano ha respondido de manera muy positiva al tratamiento y se espera que hoy acuda a las sesiones de entreno junto al resto del plantel, después de que en el día de ayer, Varela recibiera el alta hospitalaria tras cuatro días ingresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN