Sevilla

Más contratación en hostelería

Adecco estima entre 15 y 18% de aumento de contratos en hoteles y bares por la Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Real lleno -

La empresa de trabajo temporal Adecco ha estimado entre un 15 y un 18 por ciento el incremento de la contratación temporal en hoteles, bares y restaurantes con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que resaltan que se mantiene el perfil tanto de profesiones demandadas como de las personas solicitantes de dichas ocupaciones.

   Las fuentes han precisado que, aunque no tienen todavía los datos definitivos, a la espera de que concluya la semana de Feria, el número de contrataciones "hasta ahora se está desarrollando bastante mejor que el año pasado, que, a su vez, ya fue bueno respecto a 2013".

   De esta manera, se está registrando "un mejor comportamiento en cuanto a incremento de la contratación", derivado de que "hay mejores perspectiva económicas, la ocupación en los hoteles está siendo notablemente mejor". "Las perspectivas son buenas, igual que ya lo fueron en Semana Santa", han agregado.

   Así, han estimado que se puede producir "entre un 15 y un 18 por ciento de aumento de las contrataciones en hoteles y restaurantes respecto al año pasado, que a su vez ya fue bueno respecto a 2013, cuando veníamos anteriormente de decrecer".

   En cuanto a las cifras de contratación dentro del recinto ferial, éstas "son similares a las del año pasado".

   Analizando el perfil de ocupación demandada, Adecco apunta que se requiere, como todos los años, desde ayudante de camarero, camarero, camarera de piso o cocina.

   Asimismo, se mantiene la heterogeneidad de las personas que demandan esas ocupaciones, de forma que "al igual que los últimos años, además de estudiantes que trabajan en Feria para sacarse un dinero, también hay padres de familia, personas cualificadas y con estudios o mujeres que llevan año sin trabajar y que quieren incorporarse al mercado laboral aunque sea de forma temporal; el perfil no ha variado, se sigue manteniendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN