Sevilla

Facua exige a Correos que acabe con las "demoras" en la entrega en un barrio de Dos Hermanas

Facua Sevilla se ha dirigido a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ante las "numerosas" quejas recibidas por los vecinos de la zona de Quintos de Dos Hermanas por el "incumplimiento" de la empresa como servicio postal universal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Facua Sevilla se ha dirigido a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ante las "numerosas" quejas recibidas por los vecinos de la zona de Quintos de Dos Hermanas por el "incumplimiento" de la empresa como servicio postal universal.

   Según informa la entidad en un comunicado, desde hace meses, los residentes de esta zona denuncian que el reparto de la correspondencia "no se realiza de manera habitual, acumulando retrasos en los correos postales y certificados de hasta veinte días, con el consiguiente perjuicio para los usuarios".

   Facua alerta de que esta situación "incumple" la Ley 43/2010 de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Señala que esta norma establece que "las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales, conforme a lo previsto en esta ley y en su normativa de desarrollo".

   "En particular, se realizará una entrega en instalaciones apropiadas distintas al domicilio postal, previa autorización de la Comisión Nacional del Sector Postal, cuando concurran las condiciones fijadas en la normativa de desarrollo de la presente ley, con arreglo a lo previsto en la Directiva 97/67/CE", añade.

   La asociación ha solicitado a Correos, "que actualmente desarrolla la labor de servicio universal, que acredite que está cumpliendo con la normativa y está realizando diariamente el reparto de la correspondencia".

   Actualmente, los trabajadores de Correos de la Cartería de Montequinto están denunciando mediante folletos informativos que la empresa pública "está efectuando en toda España un ERE encubierto, eliminando miles de puestos de trabajo" y que "la dirección de Correos no cubre las secciones sin titular, ni sustituye a los trabajadores que están de baja por enfermedad o de permiso, y durante ese tiempo no se reparte todo el correo y se ven afectadas muchísimas personas de nuestro barrio que están esperando su correspondencia y demás envíos postales que no se reparte a diario".

   Facua espera que Correos justifique los motivos que han ocasionado este "enorme retraso y el consiguiente perjuicio a los vecinos y realice las actuaciones necesarias para evitar que vuelvan a producirse". La asociación recomienda a los afectados que pueden denunciar por los problemas derivados del retraso en la entrega de correspondencia ante Correos, la Comisión Nacional del Sector Postal y la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN