Málaga

Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de Málaga. Cine español el corto 'Domonic' de Juan Cruz, producido por la compañía

El cortometraje, protagonizado por Jose Coronado y Terele Pávez, ha sido producido por la compañía en el marco de Cinergía, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, el director de cine, Juan Cruz, y el actor, Jose Coronado, presentaron hoy en Málaga el cortometraje “Domonic”, que ha sido producido por la compañía energética en el marco de CINERGÍA, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

A través de CINERGÍA, Gas Natural Fenosa ha dado un salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– muy populares entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

“Domonic”, es una producción con aire futurista protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado, que trata sobre la historia de Gastón, un hombre muy caprichoso que malgasta los recursos de su hogar y que recibirá una lección que no podremos olvidar. Una historia que muestra la falta de conciencia de la eficiencia energética en nuestro día a día.

A raíz del proyecto, la compañía energética ha actualizado su página web de cine (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA. Además, a través de sus redes sociales lanza numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

Gas Natural Fenosa en el Festival de Málaga. Cine Español

La compañía energética es patrocinador principal del Festival de Málaga. Cine Español por séptimo año consecutivo. Su apuesta por el certamen pone de manifiesto, una vez más, su firme compromiso con la cultura, y más concretamente con el desarrollo del cine español. El proyecto CINERGÍA y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.
Durante los días que dura el Festival, Gas Natural Fenosa dispone de un espacio situado en la Plaza de la Constitución, donde muestra cómo es una casa eficiente, difunde consejos de eficiencia energética, organiza actividades para el público infantil y sortea premios de cine. En este espacio también se pueden ver los vídeos del proyecto CINERGÍA.

Por otra parte, y con el objetivo de acercar el Festival y sus proyecciones al público, la compañía lleva a cabo desde hace días una acción on line en sus redes sociales de cine. Las personas interesadas en participar, tan sólo tienen que registrarse en estas plataformas, contestar una serie de preguntas relacionadas con el cine, y podrán recibir entradas dobles para películas de diferentes secciones del certamen.

Gas Natural Fenosa también repartirá, de manera gratuita, abanicos caza autógrafos a los fans que se acerquen cada día a la alfombra roja del Festival de Málaga. Cine Español, en el Teatro Cervantes. Además, y al igual que en ediciones anteriores, la energética española patrocinará el Premio Gas Natural Fenosa del público al mejor Largometraje, que se entregará durante la gala de clausura del Festival, el 25 de abril.

Compromiso con la cultura y el cine

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del Festival de Málaga. Cine Español, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Sitges, la Madrid Premiere Week, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y los Premios Feroz® de la crítica, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este invierno, ha organizado en colaboración con la Academia de Cine la cuarta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, para acercar el mejor cine español de forma gratuita a diversos municipios de todo el territorio nacional, entre los que estaba Torremolinos.

Con su apoyo al mundo del cine, Gas Natural Fenosa colabora con una de las industrias que más se han visto afectadas por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido fuertes recortes en sus fuentes de financiación en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN