Andalucía

La Feria: una fiesta muy rentable

El Ayuntamiento ha calculado que estos siete días podrían dejar un impacto económico de 700 millones, casi el doble que en Semana Santa. Los hoteles cuentan con una ocupación del 82% para estos días. El buen tiempo y el lleno del Real en la preferia, auguran una semana propicia para los negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Abril -

Ahora sí. Todo está listo en el Real, farolillos incluídos, para que esta medianoche de comienzo la Feria de Abril de 2015 con el tradicional alumbrao y la cena del pescaíto.

A falta de que los operarios municipales terminen de extender el albero por las quince calles del recinto, ubicado en el barrio de Los remedios, las más de 237.000 bombillas distribuídas por todo el ferial y las 25.000 luces de la portada -este año inspirada en el Museo de Bellas Artes y sus torres en las del edificio de la Telefónica de la Plaza Nueva-están a la espera de que el alcalde active el botón de encendido y de comienzo una de las semanas de fiesta más rentables para la ciudad. No en vano, el Ayuntamiento hispalense ha estimado un impacto económico para la feria de este año de cerca de 700 millones de euros, lo que supone más del doble del logrado durante la Semana Santa y un volumen de negocio del 3% del PIB de la ciudad.

La preferia se consolida
El ambiente del Real durante este fin de semana, con casetas y calles llenas de gente y con las atracciones de la calle del Infierno funcionando hasta altas hora de la madrugada, son un claro indicador de las ganas de feria que hay este año. Y aún falta por llegar el grueso de los turistas.
Con la excusa de rematar el decorado de las casetas -este año hay unas 1.050-, los socios y allegados han disfrutado durante este fin de semana de la ya consolidada preferia, en la que además ha acompañado el buen tiempo.

Una estampa que se repetirá durante los siguientes siete días, -eso sí, ya con los volantes de los coloridos trajes de flamenca y coches de caballos-, en los que no se esperan lluvias y en los que las temperaturas serán suaves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que refleja unas máximas de hasta 28 grados el jueves y el sábado. El miércoles, día festivo en la capital hispalense, es el único con un riesgo mínimo de chubascos aislados.

Hoteles casi llenos
Precisamente, la meteorología, al igual que la recesión económica, es uno de los factores determinantes para que las previsiones económicas del Ayuntamiento respecto a la semana grande de las Fiestas de la Primavera se cumplan. De momento, ganas de feria se han visto en el Real, y los primeros datos económicos apuntan a que los hoteles de Sevilla cuentan ya para estos días con una ocupación que ronda el 82%, lo que supone diez puntos más que el año pasado.

Esta cifra puede aumentar ya que aún quedan plazas libres. Además, el turismo también llegará a través del río. Dos cruceros de lujo con más de 1.500 pasajeros atracarán en Sevilla durante esta semana, en la que se espera una buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Y como no puede ser de otra manera, la feria se adaptará a todos los bolsillos, con propuestas más modestas y lejos de las estampas vividas en los años de bonanza en los que el jamón y los mariscos eran más frecuentes.

Y para las familias con menos recursos, las seis casetas de los distritos ofrecerán menús solidarios, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas.

Amplio dispositivo de seguridad

El dispositivo comprende 1.041 agentes de la Policía Local para toda la ciudad, -546 de ellos sólo para la Feria y aledaños-, 1.698 policías nacionales, 90 bomberos, 95 facultativos sanitarios, 25 miembros de Protección Civil y 473 operarios de limpieza. Además, diez patrullas de policías locales se encargarán de evitar los botellones en Los Remedios, donde se vallarán algunas calles para evitarlos.

Tussam y el metro, la mejor forma de ir y venir al Real

El transporte público sigue siendo la opción más económica para ir y venir del Real. Así, Tussam aumentará su servicio un 40% respecto a su funcionamiento a una semana normal y el metro ofrecerá un servicio ininterrumpiso hasta las 02.00 horas del día 26 de abril. El plan te tráfico entra en vigor este lunes a las 00.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN